Esquivel y Rojas fueron los mejores

En femenino, Adriana Rojas pasó a comandar la tabla general del torneo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Jacó, Garabito. Los pedalistas Adriana Rojas y Deiber Esquivel se impusieron en la cuarta fecha de la Copa Desafío Powerade, etapa efectuada ayer en el el cantón de Garabito, Puntarenas.

La ciclista del Team Specialized CR completó el recorrido de 70 kilómetros en 3 horas, 12 minutos y 12 segundos. Le siguieron Natalia Navarro con un tiempo de 3:28:16 y Brenda Muñoz, con 3:41:50.

Rojas, además, ganó la etapa inaugural y tiene un tercer lugar, lo cual le permite liderar la tabla acumulada del certamen.

En la rama Élite Masculina, un nuevo ganador tomó las riendas. Deiber Esquivel, de Coopenae-Coronado, superó a los vencedores de las fases previas, Marconi Durán y Federico Ramírez, al arribar a la meta en 2:42:32. Durán llegó de segundo con 2:43:51 y Lico a continuación con 2:46:02, empatado en tiempo con Paulo Vargas.

De la playa a la montaña. La primera curva pronunciada marcó ayer una ruta complicada que se mantendría hasta el final.

Barro, piedras y charcos de gran tamaño aparecieron en los trayectos estrechos y pendientes.

La caravana pasó por pueblos como San Gabriel, Delicias y Bijagual, adentrándose en el verde de las montañas y haciendo olvidar que los participantes pedaleaban cerca de la costa porteña.

Ya en línea de meta, no hubo un control adecuado del tránsito. Carros, cuadraciclos e incluso tráilers pasaron al mismo tiempo que los participantes iban entrando.

Adriana Rojas reconoció, tras ganar la prueba, que esta jornada fue la más dura de las tres en las que ha estado hasta el momento.

“Esas son las partes atractivas del mountain bike. Las anteriores etapas fueron muy planas y fáciles de manejar”, expresó de forma pausada mientras se recuperaba.