Escazú estrena Villa Deportiva con piscina, gimnasio y cancha multiuso 

El complejo pertenece a la Municipalidad y será administrado por el Comité Cantonal de Deportes

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El cantón de Escazú contará con un nuevo espacio para la práctica del deporte, gracias a la Villa Deportiva Ecológica, la cual será inaugurada oficialmente este domingo.

Las instalaciones están ubicadas en San Antonio de Escazú, 100 metros sur de la conocida panadería Porras. Cuentan con una piscina semiolímpica de ocho carriles, es bajo techo, temperada y con una gradería para 500 personas. Además, hay dos piscinas más, especiales para el trabajo de estimulación temprana en los niños y para adultos mayores.

En otra sección del terreno, el complejo cuenta con un gimnasio con la capacidad de albergar 1.200 personas en gradería, una cancha multiuso para la práctica del futsal, voleibol y baloncesto.

También existen diferentes salas para la práctica de otras disciplinas deportivas como tenis de mesa, yudo y karate, entre otras, informó la Municipalidad.

En el proyecto también se incluyó un anfiteatro al aire libre con capacidad para 200 personas.

La Villa Deportiva Ecológica debe su nombre a que la mitad del área es verde y la otra está cubierta con las obras. Aunado a eso, la iluminación exterior de los postes en los parqueos y otras zonas es por medio de paneles solares.

El proceso de construcción de la nueva Villa duró aproximadamente 16 meses y tuvo una inversión de ¢3.600 millones, más ¢1.000 millones de la compra del terreno.

“Reconocer que es un proyecto de todo el pueblo, financiado con recursos de los contribuyentes escazuceños, entonces es una obra construida por el pueblo”, apuntó el alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona.

El complejo será administrado por el Comité Cantonal de Deportes de Escazú, el cual se encargará de establecer un horario para que sea utilizado, tanto por los integrantes de diferentes disciplinas como por la población en general.

Según informó el departamento de prensa de la Municipalidad, se establecerá un cronograma donde habrá espacios de uso para todos.

“Estas modernas instalaciones son únicas en el país, nuestra intención siempre fue darle a los deportistas y jóvenes herramientas de primer nivel para su preparación y entrenamiento. Con esta inversión buscamos un cantón más seguro, con una estrategia integral en deporte, la cultura y educación”, agregó Barahona.

El domingo es el acto oficial de inauguración, a partir de las 10 a. m., pero durante todo el día habrá actividades para los vecinos del cantón.

Este viernes se realizó a manera de prueba la primera clase de zumba, a la que asistieron unas 60 personas.