Es oficial: Costa Rica ya tiene un equipo de ciclismo con licencia continental

Al entrar en esta categoría, los pupilos de José Adrián Bonilla tienen una serie de beneficios, porque les otorga más seguridad y estabilidad a los corredores.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Después de varios meses de trabajo, de realizar trámites y completar los requisitos, el equipo de ciclismo Coopenae Extralum Economy recibió este jueves una buena noticia: la Unión Ciclista Internacional (UCI) le otorgó la licencia continental y se convierte en la primera formación nacional que entra en el gremio de la profesionalización.

Al ser continental, los pupilos de José Adrián Bonilla tienen una serie de beneficios, porque esta categoría les otorga más seguridad y estabilidad a los corredores.

Además, se incrementa la posibilidad de que sean tomados en cuenta con más facilidad para carreras importantes, inclusive del clase 2.1 como el Tour de San Luis en Argentina o la Vuelta a México.

La Nación adelantó a mediados de año que afrontar el reto de ir a correr la Vuelta a Colombia era un simulacro de comportamiento como equipo continental y el resultado fue más que satisfactorio para este proyecto de Daniel Muñiz.

"Esto es culminar un trabajo de meses que no solo fue de una persona, sino de todo un grupo de trabajo por parte de nuestros patrocinadores y es histórico para Costa Rica, porque le marcará el camino a otros equipos de que sí se puede hacer. No está pegado al cielo tener esa categoría y es un beneficio para los ciclistas, porque les garantiza una serie de condiciones", expresó el director técnico de Coopenae Extralum Economy, José Adrián Bonilla.

El proceso para obtener la licencia fue rápido.

"Nosotros empezamos a hacer los trámites de la licencia en setiembre y al final nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo más rápido porque ya estábamos bien organizados. Ya estábamos encaminados, había que cotizar un seguro para los corredores y había que hacer trámites que llevan su tiempo, pero duramos unos cuatro meses en tener la papelería y cumpliendo los plazos", contó Bonilla.

Y agregó: "Todo nos salió bien porque las únicas observaciones que nos hizo la UCI eran muy sencillas. Había que aclarar una fecha de nacimiento, específicamente la de Gregory Brenes y la licencia de Luis Mejía, porque lo inscribimos en MTB. En realidad fueron cosas más de forma que de fondo. En cuanto al presupuesto, contratos y todo, no nos hicieron observaciones".

Como Josué González y Paul Betancourt se encuentran con la Selección Nacional que correrá el Tour de San Luis, el equipo esperará a que ellos regresen de su compromiso en Argentina para presentar a las nuevas incorporaciones, dar a conocer el plan de trabajo y revelar su nutrido calendario internacional para esta temporada 2016.