Erizo no corrió por disparo

El alajuelense Elías Arias no compitió ayer en relevos tras recibir una bala en la pierna

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Alajuela. Un caso insólito vivió la delegación de atletismo de Alajuela en el cierre de los Juegos Nacionales, luego de que en la noche del sábado uno de sus corredores de relevos, Elías Arias, recibiera un disparo en la pierna, marginándolo de la final de los 4x400 de la categoría sub-23 masculino, realizada ayer.

El deportista alajuelense fue víctima de un asalto, recibiendo un balazo en su pierna derecha.

Arias saltaría ayer a la pista con el equipo “B” manudo y de acuerdo con el asistente Marco Brenes, este tendría el segundo o tercer turno de portar la estafeta.

El hecho ocurrió poco después de que en horas de la tarde se hicieron las pruebas para determinar quienes competirían, dado que el conjunto tiene seis integrantes. Solo corren cuatro.

Brenes manifestó que según le comunicaron miembros de la delegación, Arias fue, junto a su novia y otros compañeros de equipo, a cenar a la “villa” destinada para los atletas masculinos de la provincia en el Colegio del INVU-Las Cañas, pero no lo dejaron ingresar con la muchacha, puesto que las reglas de los Juegos no permiten mezcla de géneros en las mismas.

El joven de 21 años no se hospeda en “villas”, duerme en su casa.

A los deportistas del cantón de Alajuela se les dio esta opción por “comodidad y tranquilidad”, según dijo Brenes.

Ante la negativa, Arias presuntamente se molestó e incluso insultó a varios voluntarios. Tampoco espero el autobús de la delegación y se marchó a pie con su pareja.

Los asaltantes lo toparon a la altura de Cemaco (INVU-Las Cañas), quitándole sus artículos personales y el maletín con los implementos que utilizaría en la carrera.

Versiones. Sin embargo, el velocista ofreció otra versión. Este dijo que la nutricionista de la “villa” no le quiso dar la alimentación, pues “no lo conocía”, ya que nunca se desplazó hasta ahí por tener la opción de permanecer en su hogar.

“Yo le insistí a la muchacha que tenía derecho a mi cena, pero se negó. Le advertí que si me iba a comer a otro lado, me podía pasar algo porque la zona es peligrosa y lastimosamente así sucedió”.

La herida no es de peligro y fue dado de alta con rapidez, pero lógicamente no participó de la prueba.

Brenes adujo que aún espera un reporte oficial del personal que labora en las “villas”, para definir que acción tomarán.

Resumen. En materias más felices para el atletismo, Gerald Drummond (Goicoechea) y Glenda Davis (Puntarenas) se confirmaron como los más valiosos en la rama masculina y femenina, respectivamente.

El primero obtuvo cuatro de oro (de igual forma, la última no cuenta para la escogencia porque fue en relevos medley), y la segunda tres.

Otros atletas destacados a través son Jessica Sánchez de San Ramón, quien ganó salto largo, salto triple y 100 vallas de juvenil B, Hayde Grijalba de Nicoya, quien venció en lanzamiento de bala, jabalina y disco de juvenil c y Josué Daniel Meléndez de Alajuela, quien triunfó en los 10.000, 5.000 y 1.500 metros planos de Juvenil A.

En el cuadro general, el cantón de San José se adjudicó la disciplina en masculino (380 puntos) y Alajuela, en femenino (361), por sexta vez consecutiva.Colaboró el periodista Roy Chinchilla.