Equipo Liquigas defiende a Pellizotti de presunto dopaje

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Milán (AP). Las evidencias científicas no parecen comprobar que el ciclista italiano Franco Pellizotti recurrió al dopaje, consideró hoy el equipo Liquigas.

Pellizotti, quien negó haber consumido sustancias prohibidas para mejorar su desempeño, durante una conferencia de prensa ofrecida hoy, fue sujeto de una sanción ayer, cuando se le prohibió participar en el Giro de Italia, luego que la Unión Ciclísta Internacional (UCI) anunció que el italiano había incumplido con los requisitos dispuestos en un programa conocido como pasaporte biológico.

“Por el momento, las evidencias presentadas no parecen suficientes para mostrar con certeza, en un nivel científico, que hubo una conducta ilícita del deportista”, informó Lequigas en un comunicado.

Sin embargo, el equipo señaló que esperaba una explicación de Pellizotti, quien vistió la camiseta de “Rey de la Montaña” durante el Tour de Francia del año pasado y finalizó tercero en el Giro.

Liquigas informó que los análisis en cuestión fueron tomados a mediados del año pasado. El equipo expresó además su decepción por el hecho de que la UCI haya tardado tanto en anunciar las presuntas irregularidades.

También hoy, el jefe antidopaje de la UCI defendió los análisis de control sanguíneo realizados a Pellizotti por tres expertos independientes, miembros de un panel global de nueve integrantes, el cual asesora al organismo regulador del ciclismo mundial sobre problemas con el pasaporte biológico.

Francesca Rossi dijo que la UCI siguió los procedimientos debidos y pidió que Pellizotti explicara los resultados irregulares en los análisis, pero que su versión “no era coherente”, según las opiniones del panel.

“Se dio esta explicación a los mismos expertos que juzgaron el pasaporte antes y después, y ellos dijeron: no, para mí esto es dopaje”, dijo Rossi a The Associated Press.

“Desde luego, el ciclista tiene el derecho de responder y abrir un proceso. Esto apenas comienza”.

El fiscal antidopaje del Comité Olímpico Italiano programó una audiencia con Pellizotti para el 17 de mayo.