Equipo femenino de la UNED se impuso en la final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo femenino de la UNED logró ganar el Torneo Apertura de voleibol nacional tras vencer al conjunto de San José Biogel.

El encuentro, que se realizó ayer en horas de la tarde en el Gimnasio Nacional en La Sabana, tuvo un marcador global de 3-2 a favor de las universitarias.

La UNED empezó dominando el partido tras ganar el primer set 25-18, en el que demostraron su fortaleza al bloquear los tiros de sus contrarias.

En el segundo parcial, las universitarias siguieron teniendo el control del encuentro al ganar 25-15, lo que las dejó a un solo paso del obtener el campeonato.

No obstante, en el tercer periodo, la UNED perdió la concentración que presentó durante los dos primeros tiempos, lo que le pasó la factura al perder 29-31, y así dejó ir la ilusión de ganar con tan solo haber disputado tres tiempos.

“El tercer período lo perdimos exactamente por eso (la ansiedad), ya estábamos para ganar y lo perdimos por ansiedad”, recalcó Paola Ramírez, jugadora del equipo universitario.

Álvaro Fonseca, entrenador de la UNED, dijo que el equipo se desestabilizó en el tercer set dándole ventaja al equipo de San José Biogel para continuar con el partido.

El esfuerzo demostrado por las josefinas continuó durante el cuarto set , lo que hizo que el partido se volviera más ajustado, lo que se evidenció en el puntaje final de 17-25 a favor de San José Biogel.

Para el último set , ambos equipos entraron con todo su potencial, lo que generó que en diversas ocasiones las separara un solo punto de obtener el liderato.

Al finalizar, el equipo de la UNED logró alzar el trofeo al imponerse 20-18 ante las josefinas.

“San José es un gran equipo y nosotros en el cuatro set ya no teníamos con qué. Veníamos a un quinto que afortunadamente era de 15 puntos”, mencionó Fonseca.

Por su parte, Juan Acuña, entrenador de las josefinas, mencionó que su equipo le regaló el torneo a su rival porque hubo indisciplina táctica.

“No sacaron donde tenían previsto y la UNED jugó a su anchura. Después del segundo set comenzamos a sacar tácticamente y los destrozamos a ellos en saque. Ya nos atacaron con toda su fuerza y además tuvimos mucha garra en ese set (tercero) ”, dijo Acuña.

Acuña agregó que el cuatro set lo dominaron totalmente al igual que el quinto, pero que al final desafortunadamente lo perdieron.

Ericka Riggioni, capitana de San José Biogel, explicó que la ansiedad les afectó pero que aún así destaca la unión de grupo, el coraje y orden táctico en el encuentro.