Equipo del tico Amador tuvo en día sensacional en el Giro

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

San José (Redacción). El equipo español Caisse d'Epargne, donde corre el costarricense Andrey Amador, tuvo un día muy bueno hoy, cuando se corrió la etapa 11 del Giro de Italia.

Así lo informó Iñigo Antolín, vocero de la formación profesional de ciclismo. La jornada fue tan provechosa, que su capo, David Arroyo, pasó la segundo lugar de la clasificación general.

Antolín explica que hoy se produjo una escapada hasta la meta, ubicada en L'Aquila, lo que le permitió a Arroyo instalarse en el segundo puesto, a un minuto y 42 segundo del líder, el australiano Richie Porte.

“La actuación de Caisse d'Epargne fue destacada ya que colocó a cinco hombres (Arnold Jeannesson, Vasil Kiryienka, Andrey Amador, Alberto Losada y el propio Arroyo) en el grupo de 56 escapados, afirma el periodista.

Según Antolín, tras la jornada de hoy, Arroyo indicó que “hay que agradecer la labor del equipo, que me ha ayudado mucho con un trabajo constante”.

El pedalista agregó que “la etapa ha sido como se preveía: larga y dura, y además hemos contado con una climatología muy adversa, frío y precipitaciones fuertes. Había que aprovechar la oportunidad que nos  ha dado la escapada”

El director deportivo, Neil Stephens, comentó que “el hecho de que David sea un gregario durante parte del año, ha hecho que haya entendido muy bien la oportunidad que se le presentaba hoy como líder del equipo cuando se produjo la escapada. Corredores como Jeannesson y Losada han hecho una gran labor, pero quiero destacar espacialmente a Amador, que me ha impresionado”.