Equipo del rey Juan Carlos Rojas recibió invitación para correr la Vuelta a Colombia

Después de cuatro etapas disputadas, el cinco veces ganador de la Vuelta a Costa Rica es segundo en la general de la Vuelta Marco Fidel Suárez, en Antioquia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ciclismo costarricense se encuentra muy bien representado en el pelotón cafetero porque el equipo Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón está a punto de culminar la Vuelta Marco Fidel Suárez y debido a su buena actuación, recibió la invitación para quedarse en ese país y correr la Vuelta a Colombia, que será del 13 al 26 de junio.

Durante todas las etapas de la Marco Fidel Suárez, la escuadra tica ha estado presente en el podio y a falta de una jornada para el cierre, Juan Carlos Rojas es segundo en la general, a 1:30 del colombiano Alex Cano (Aguardiente Antioqueño).

Este sábado se disputó una contrarreloj de 25 kilómetros en la localidad de Bello que ganó Cano con un tiempo de 57:46, seguido por César Rojas a 52 segundos y su hermano Juan Carlos fue tercero, a 1:16.

"Fue una etapa durísima, una contrarreloj muy fuerte, la verdad que creo que hice las cosas bien desde el principio de la carrera, de hecho salí con el mejor tiempo en la subida, pero lamentablemente no traía bicicleta de contrarreloj y ahí fue lo que pasó factura", manifestó César Rojas.

Él cree que perfectamente pudo pelear la etapa, "pero sin bici de contrarreloj era dificilísimo en el plano, porque los otros corredores sí hacían el cambio de bicicleta, que era muy importante".

Y añadió: "Estamos contentos con el resultado y vamos a seguir trabajando para lo que viene. Sabemos que es bueno venir a prepararse a Colombia porque el nivel es muy fuerte, me ayudó mucho venir el año pasado, ya conocía varias etapas y eso me ayudó bastante para este año".

Retos del rey. Si no ocurre ninguna eventualidad, Juan Carlos Rojas terminaría este domingo como el subcampeón de la Vuelta Marco Fidel Suárez.

Y el cinco veces ganador de la Vuelta a Costa Rica está muy complacido con lo hecho por él y todo su equipo en territorio colombiano.

Sobre la contrarreloj, Juan Carlos Rojas dijo: "Fue una carrera bastante dura, ya sabíamos que los corredores de aquí son muy fuertes y nosotros hicimos una gran etapa, con el segundo lugar y el tercero, lo dimos todo. Estamos contentos, estamos de segundos en la general y esperamos mantener ese lugar".

En Colombia es donde se sabe quién es quién verdaderamente, al ser un país 100% ciclístico y para un tico, no es fácil figurar ahí.

"Acá el ciclismo es otra cosa, el nivel es muy bueno y estamos contentos con lo que hemos hecho, estábamos preparados para dar espectáculo, para que el aficionado colombiano quedara contento y lo que hemos logrado, lo que pase en el último día ya es ganancia, esperamos terminar bien".

Rojas está contento porque la Vuelta Marco Fidel Suárez es la primera competencia fuerte de Frijoles Los Tierniticos en lo que va de la temporada.

"Luego vamos a campeonatos nacionales, viene la Vuelta a San Carlos, la Vuelta al Caribe, son varias. La consigna de este año es que ya César pueda ganar la Vuelta, ha hecho dos veces subcampeón, ha peleado la montaña y ha andado muy bien, pero no se le ha dado la Vuelta. Esperemos que este año sea provechoso para él, viene haciendo las cosas bien y este año puede ser de él", reveló Juan Carlos Rojas.

Y añadió: "El año pasado estuve a punto de correr la Vuelta a Colombia pero tuve que decidir porque tenía otros proyectos en Costa Rica, yo quiero correr la Vuelta a Colombia, pero ya con una preparación que uno la tenga en el calendario, es la Vuelta que me falta nada más para ver si de veras tengo con qué".

La quinta y última etapa de la Vuelta Marco Fidel Suárez consiste en un circuito de 100 kilómetros en Bello.

Aparte de ser segundo en la general, Juan Carlos Rojas es el mejor extranjero y su hermano César es el líder de la clasificación combinada.