Equipo de Henry Raabe disfrutó su victoria al máximo

El ciclista brumoso tenía cuatro años de no ganar una etapa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

San Isidro de El General

Cuando Henry Raabe superó la meta de este martes en Pérez Zeledón y sumó su 13° triunfo en una Vuelta a Costa Rica, el equipo Coopenae Movistar Economy culminó un día especial.

La sonrisa de Josué González al ingresar dos segundos después de Raabe lo dijo todo: querían la jornada para el ciclista brumoso.

Raabe es dentro de la divisa un pedalista al que se le guarda mucho respeto y cariño. Pero a eso se le debe sumar que desde el 2010 no ganaba una fracción, y en el 2012 no pudo participar por un cáncer linfático que superó por completo a inicios del 2013.

"Definitivamente que Raabe ganara hoy fue ...uf. Creo que lo sintió todo Costa Rica. Después de haberlo visto en el hospital con todas las consecuencias de la quimioterapia, verlo flaquísimo, pero con unas ganas increíbles de vivir, y ahora ganar aquí, donde ganó su primera etapa, es un gran sentimiento, no lo podemos expresar con palabras", mencionó José Adrián Bonilla, técnico de Coopenae.

Bonilla aseguró que la idea siempre fue que Raabe se dejara la fracción, aunque también venía cerca Josué.

"A Henry todos en el equipo lo queremos muchísimo, es un baluarte y un ejemplo para todos, él se la merecía, ya en otro momento vendrá la oportunidad para Josué", agregó.

Por su parte Raabe mencionó que la etapa entre San José y Pérez Zeledón siempre le ha gustado, de ahí sus cuatra victorias en ese recorrido.

"Siempre me ha dido bastante bien aquí. Esta etapa es para Dios, gracias a él estoy disfrutando del ciclismo y ahora de un triunfo más".

Visite aquí el especial de la Vuelta a Costa Rica 2014.