Equipo de George Hincapie adornaría la Vuelta 50

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo del reconocido George Hincapié sería la primer gran sorpresa de la esperada edición 50 de la Vuelta a Costa Rica , que espera para diciembre contar con la cifra récord de 15 equipos extranjeros.

Hincapié, el único gregario que acompañó a Lance Armstrong en la conquista de todos sus siete títulos de Tour de Francia (posteriormente removidos de la historia gracia al dopaje), llegaría junto al Hincapié Development Cycling Team , conjunto de bandera estadounidense que él fundó tras su retiro.

“Ya nos pidieron la invitación y a menos de que pase algo extraño el objetivo era que programaran la Vuelta dentro de su calendario”, aseguró la mañana del viernes Hernán Solano, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo.

Solano indicó que dentro de ese afán de llenar de foráneos esa conmemorativa edición, ya existen acuerdos verbales con Cuba, Guatemala y Colombia, este último todavía en conversaciones pues existe interés de tres divisas.

“Hay que decidir con ellos porque no se puede traer a todos, también hay que invitar por reglamento a los tres primeros equipos del ránquin y, posiblemente, lo haremos con pasajes pagos, eso significa que ellos estarían”, añadió.

En la lista de probables también está el reconocido Lotería del Táchira (Venezuela), así com una solicitud de un equipo italiano y otro belga, la búsqueda de uno español y la posibilidad de Brasil.

Caro. Esa ambición por adornar la Vuelta 50 a punta de ciclistas le costaría a la Fecoci una inversión de unos ¢300 millones, más del doble que la pasada edición 49.

Hernán Solano aseguró que buscarán el apoyo del Gobierno para lograrlo, pues es importante definir la logística y el trazado.

Tampoco está claro si la Vuelta tendrá 12 o 10 etapas, pues eso lo decidirá la UCI próximamente.