Equipo de Clínica Visualiza salió avante en jornada inaugural del Campeonato Nacional de voleibol de playa

La pareja derrotó en la final (2 a 0) a los actuales campeones de esta modalidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

De la mano de Bryan Monge y la más nueva adquisición del voleibol de playa, Richard Smith, el equipo Clínica Visualiza sacó ayer la tarea y se dejó la fecha de apertura del Campeonato Nacional de voleibol de playa, realizado en Atenas.

La pareja vencedora derrotó 2 sets a 0, a nada más y nada menos, que los campeones defensores del deporte (Esteban Escobar y Jonathan Guevara), en una final que no cumplió con las emociones esperadas por el público.

Pero para llegar a ese juego, los compañeros de Visualiza tuvieron que pasar primero por Balto1, en las semifinales. Muchos consideraban este duelo como la final anticipada del torneo, y lo fue, pues todo se decidió en tres sets.

Smith, quien es seleccionado nacional en voleibol de sala, formó parte del conjunto ganador con el fin de crecer en su juego y, de paso, sacar adelante el sueño de Monge y Zlatko Piskulich de coronar el bando médico.

“Todavía me estoy adaptando al juego, ya que es muy distinto al de sala. En el de playa es muy importante el trabajo y la comunicacion de pareja”, aseguró el limonense de 26 años.

Tanto él, como Monge, mostraron un equilibrio envidiable en su juego, donde ambos destacaron en sus responsabilidades defensivas y ofensivas.

En la competencia femenina, la pareja de Ferretería Brenes, Natalia Alfaro y Karen Cope, quienes además conforman la selección Nacional de esta índole, le pasaron por encima a todas sus rivales de la categoría.

La victoria se definió en apenas dos sets (21-19 y 21-16), que significaron una final corta sobre las ambiciones del cuadro Cafetos.

“Todos los días me siento mejor en este deporte y me motiva saber que cuento con el apoyo de mis entrenadores”, comentó la experimentada Cope, quien también dio recientemente el gran salto a las canchas de arena.

Luego de la final, Alfaro aseveró que su aspiración es crear un lazo fuerte con su compañera de equipo para tener la capacidad de luchar por las próximas Olimpiadas.