Entrenador de Coopenae San Ramón: 'La clave fue jugar como equipo y el aporte de la banca'

El estratega del conjunto poeta alabó el trabajo de su escuadra, que venció a Súper Cable Grecia en el primer partido de la final del Torneo Clausura y confesó que aún no han ganado el campeonato nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Una férrea defensa en todo el campo y una ofensiva certera, fueron las armas del equipo de Coopenae San Ramón para ganar la noche del martes el primer partido de la final del Torneo de Clausura a Súper Cable Grecia por marcador de 70 a 62.

Los poetas dieron un paso enorme al vencer a los griegos como visitantes y ahora esperan cerrar el viernes en el Polideportivo Rafael Rodríguez, a partir de las 8 p.m. con una victoria que les daría el título del Torneo de Clausura y con ello el campeonato nacional tras haber vencido en el Apertura.

Joshua Erickson, entrenador de los moncheños, tras el partido dijo sentirse orgulloso de sus jugadores, en especial del trabajo defensivo el cual considera que les dio el triunfo.

“La clave fue jugar como equipo y el aporte de la banca. Jugamos muy bien y hay que destacar el trabajo de Luigi (Luis Gabelo Conejo) y Kay Martínez. Ellos lo hicieron muy bien, marcaron la diferencia y eso me hace sentir muy orgulloso”, comentó Erickson.

El técnico poeta recordó que en el primer cuarto su escuadra empezó muy rápido, “como estresado” pero poco a poco se fue calmando y posteriormente lograron la intensidad en ofensiva necesaria para marcar la diferencia ganar el compromiso.

“Vamos partido a partido, Grecia irá con todo el viernes y nosotros debemos mejorar los pequeños detalles, como la constancia en la ofensiva para hacer nuestro juego y tratar de ganar el campeonato porque no hemos ganado nada”.

Por su parte, Ricardo Sánchez, entrenador de los griegos confesó que las desconcentraciones le pasaron la factura al plantel, así como la marca del estadounidense Georgio Milligan a su distribuidor, el puertorriqueño Joseph Vejerano.

“Joy (Vejerano) cometió muchos errores ante la buena marca de Milligan, por lo que tuve que sacarlo, posteriormente volvió a entrar y lo hizo un poquito mejor, pero es difícil cuando se tienen tantas pérdidas de balón”, sentenció Sánchez.

“Es cierto que en el segundo cuarto tuvimos una ventaja de 10 unidades, e incluso llegamos a estar 53-52 arriba, pero no mantuvimos la intensidad de los dos primeros cuartos, quizás por la falta de experiencia de los muchachos de jugar estos partidos”.

Ricardo añadió; “sabemos que San Ramón es un buen equipo, que tiene buena profundidad en su banca, pero el viernes vamos a ir con todo a buscar la victoria y emparejar la serie, somos conscientes que será difícil pero lo intentaremos”.