Entre Seahawks y 49ers es cuestión de buenas defensas y un ataque terrestre tenebroso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El CenturyLink Field tiene el espectáculo más ruidoso de la NFL y la mejor defensa de la campaña. Seattle juega hoy como el gran favorito a ganarlo todo.

Pero por cada líder no falta quien busque darle la sorpresa. Así se presentan los 49ers, el único comodín con vida en los play-off del fútbol americano.

Los Seahawks mostraron contra los Santos que efectivamente tienen la mejor defensa contra el juego aéreo y que su ataque terrestre, comandado por Marshawn Lynch, es igual de tenebroso que el estruendo que se escucha en Seattle con cada anotación.

En el duelo divisional Lynch corrió para 140 yardas y anotó dos touchdown para acribillar las esperanzas de Nueva Orléans.

El mariscal Russell Wilson tuvo un desempeño más que modesto, con apenas 103 yardas aéreas. Pero su equipo ocupará muy poco de él mientras que se mantenga jalando las cadenas por tierra y su defensa siga siendo igual de determinante en el momento de detener al rival.

El comodín. Aunque San Francisco fue el único equipo que ganó como visitante en la ronda divisional no hubo gran sorpresa. Siempre hubo confianza en que el ataque diversificado que dirige el quarterback Colin Kaepernick sería capaz de avanzar a su tercer juego de Campeonato de la Nacional consecutivo.

Pero en Seattle la historia podría ser diferente y mucho dependerá de la capacidad para detener el acarreo. Green Bay les corrió para 124 yardas y Carolina ni si quiera llego a las 100 (93 yardas). Claro que Lynch no juega en esos equipos.