Enrique Artavia: ‘El ciclismo no es parte de mi vida, es mi vida’

El brumoso deja de ser un corredor activo y pasa a formar parte del cuerpo técnico de Coopenae Movistar Economy

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cartago

Pese a la lluvia, el frío y la neblina, Enrique Artavia (Coopenae Movistar Economy) trató de disfrutar al máximo la primera fecha de la Copa Desafío Powerade, que fue su última competencia como ciclista élite.

El brumoso le puso punto final a un historial de quince años en la máxima categoría del ciclismo nacional, para pasar a formar parte del cuerpo técnico de su equipo.

"Corrí con mucha alegría, mucha emoción, mucho barro, la verdad es que es bonito un evento así, quizás para muchos sea feo, pero para mí fue una despedida bastante bonita", aseguró Enrique Artavia.

"Quique" aseguró que llevaba las fuerzas necesarias para quedar dentro del top cinco en la prueba que ganó el colombiano Diyer Rincón (Constructora Arpo Bike Station).

"Venía con Federico Ramírez (Grupo Orosi) y con Deiber (Scotiabank Dos Pinos Ciclo Güilly), la bicicleta me venía fallando un poco y entonces no pude seguirles el paso y lastimosamente me quedé fuera del podio. Al final, mi compañero Jonathan (Carballo) me terminó de rematar", expresó entre risas.

Artavia confesó que el retiro no le pasaba por la mente.

"Ha sido difícil para mí, yo esperaba seguir a nivel profesional unos diez años más sin problema... Pero ya es una decisión del equipo, esto es un trabajo y me propusieron otra cosa. En Costa Rica no hay una gran cantidad de equipos que lo reciban a uno y entonces estoy feliz de que Coopenae Movistar Economy sigue confiando en mí para otro tipo de proyectos", comentó.

Al pensarlo un poco más y tratar de encontrar las palabras ideales para el momento que estaba viviendo en su despedida: Enrique Artavia dijo: "Como corredor, el ciclismo no es parte de mi vida, es mi vida. He sido ciclista toda la vida y no dejaré de serlo. El ciclismo me deja grandes amigos, conocidos, grandes alegrías y grandes tristezas que me marcarán para el resto de mi vida".

Y reiteró que el hecho de que no corra más no significa que estará lejos del mundo de los pedales.

"Ahí estaré siempre metido en la familia del ciclismo, solo que ahora como asistente de 'Champu' (José Adrián Bonilla) en las carreras de MTB, que es a lo que me voy a dedicar", finalizó Enrique Artavia.