En Herediano echan mano a una vieja fórmula para equilibrar su medio campo

Desde su llegada al ‘Team’, el técnico José Giacone le confió la zona media del equipo a dos veteranos de mil batallas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando el desequilibrio y la falta de rumbo en el medio campo eran la tónica en el Herediano, que incluso lo tenía fuera de los puestos de clasificación, el recién contratado técnico José Gioacone echó mano a dos veteranos de mil batallas para cambiarle el rumbo al equipo.

Desde la jornada 15, cuando Giacone tomó el mando del Team, con una victoria 2-1 ante Jicaral, Rándall Azofeifa y Esteban Granados se volvieron insustituibles en el medio campo y así se mantendrán para el crucial juego del próximo domingo frente al Deportivo Saprissa, a las 11 a. m., en el reducto morado.

Azofeifa acumula seis partidos como estelar completando 540 minutos sin salir del campo, y anotó un gol ante los morados. Además, Giacone le dio la capitanía del grupo.

Granados contabiliza 465 minutos y aunque frente a Jicaral ingresó de cambio, desde aquel compromiso se convirtió en uno de los escuderos del cuadro rojimarillo, que en ese lapso cosechó cuatro victorias, un empate y una derrota.

“Son años de conocer a Rándall. Tengo la confianza que, cuando voy arriba él está allí y me resguarda, y viceversa. Nos complementamos muy bien, sabemos leer bien los partidos, tenemos mucha comunicación y les hablamos a los demás compañeros. Tratamos de ordenarnos y sabemos cuándo presionar”, explicó Granados.

Rándall por su parte, indicó que Giacone le apostó a dos jugadores que se conocen y se preparan para jugar siempre, sin menospreciar el trabajo de los más jóvenes como Yeltsin Tejeda (quien está lesionado), Juan Bustos Golobio y José Mora.

“Granados y yo nos sentimos cómodos jugando juntos, en mi caso son cinco años de conocerlo y tenemos claro cuál es nuestro rol en el equipo. Tenemos buena comunicación, sabemos manejar los tiempos del partido, pero acá independientemente quien juegue lo importante es el Herediano y nos sentimos satisfechos cuando podemos aportar y que el equipo gane”, aseguró Azofeifa, quien en diciembre cumplirá 35 años.

Afianzarse. Ambos jugadores coinciden en el cuadro rojiamarillo desde el 2015, cuando Azofeifa llegó procedente del Uruguay de Coronado, mientras Granados, quien este viernes celebrará sus 34 años, se vinculó al Team desde el 2012.

Aunque ninguno de los dos se había consolidado como titular en la actual temporada, mientras Jafet Soto dirigía el plantel, con la llegada de Giacone lograron un rol protagónico, colaborando con el repunte del conjunto florense que no terminaba de afianzarse en las posiciones de clasificación.

“Jafet a mí me había dado oportunidad y es claro que uno se gana las cosas en la cancha. Actualmente me quedan tres meses de contrato y me gustaría seguir en el Herediano, pero antes debemos seguir trabajando y demostrar que soy competitivo y puedo pelear un puesto”, agregó Granados.

Azofeifa reiteró: “Un jugador nunca va estar por encima del equipo. Al principio fue un poco difícil porque llegaron muchos compañeros nuevos y había que acoplarlos a la idea que tenemos. Contamos con mucha calidad, pero repito; independientemente de quien juegue siempre voy a estar preparado para ser titular”.