En el Abierto de Wimbledon habrá nueva reina

Ayer cayeron todas las tenistas que alguna vez ganaron un título en un Grand Slam

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE. La polaca Agnieszka Radwanska se enfrentará a la alemana Sabine Lisicki y la belga Kirsten Flipkens a la francesa Marion Bartoli en las semifinales de Wimbledon , tras unos cuartos de final en las que cayeron todas las jugadoras que ganaron previamente un Grand Slam.

Radwanska, cuarta favorita, dobló a la china Na Li, sexta cabeza de serie y ganadora en 2011 de Roland Garros (7-6 (5), 4-6, y 6-2, en dos horas y 43 minutos.

Flipker venció, por su parte, a la checa Petra Kvitova , octava favorita y ganadora en 2011 en el All England Club, 4-6, 6-3 y 6-4, en dos horas y cinco minutos.

Tampoco superaron los cuartos de final la estonia Kaia Kanepi, que cayó ante Lisicki, cabeza de serie 23, (6-3 y 6-3 en una hora y cinco minutos), ni la estadounidense Sloane Stephens, que dejó paso a Bartoli, favorita 15 (6-4 y 7-5 en una hora y 41 minutos) .

En un Wimbledon insólito, en el que solo una de las primeras diez jugadoras del torneo llegó al penúltimo partido, Radwanska, quien perdió el año pasado la final en la pista central ante la estadounidense Serena Williams, y es la tenista con más galones de las semifinalistas.

La jugadora saltó a la pista con tiras extensoras en ambos cuádriceps y acabó el partido con su muslo derecho vendado.

Lisicki perdió en 2011 una semifinal de Wimbledon ante la rusa Maria Sharapova (6-4 y 6-3) y ahora volverá a intentar llegar a su primera final en un gran torneo.

La alemana llega con la moral al máximo tras derrotar en cuartos de final a la número uno del mundo, la menor de las hermanas Williams, quien aspiraba este año a conquistar Wimbledon por sexta vez.

Una más. Otra de las favoritas en cuartos, Kvitova, acabó perdiendo un partido en la pista central en el que requirió asistencia médica al final del segundo set.

Un médico le tomó la temperatura y le preguntó si sufría de dolor en la garganta.

Tras ese chequeo, la checa afrontó un tercer y último set en el que Flipkens pudo aprovecharse de sus excesivos errores no forzados (40 durante el encuentro) .

La belga, 20 del ranking de la WTA, llega a Londres tras caer en segunda ronda de Roland Garros ante la italiana Francesca Schiavone y perder después la final de Hertogenbosch, preparatorio para Wimbledon, ante la rumana Simona Halep (6-4 y 6-2).

Flipkens, que nunca hasta ahora había superado la cuarta ronda de un Grand Slam, se presenta por quinta vez en Wimbledon, donde su mejor resultado hasta ahora era el tercer partido que disputó en 2009.

Ella se encontrará en semifinales a Bartoli, que en 2007 jugó en la central del All England Club su única final hasta ahora de un Grand Slam, un duelo que perdió ante la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-1.