En Argentina ya especulan con la lista de 23 jugadores de Maradona

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Buenos Aires (DPA). La sorpresa inicial que generó la lista de 30 jugadores convocados a la selección argentina por el técnico Diego Maradona dio paso hoy a las especulaciones sobre el plantel definitivo de 23 futbolistas que viajará a fin de mes al Mundial de Sudáfrica 2010.

La inesperada citación de Ariel Garcé, Juan Insaurralde y Sebastián Blanco se contrapone con las notables ausencias de Javier Zanetti, el jugador argentino de mayor experiencia en Mundiales, su compañero en el Inter Esteban Cambiasso y Fernando Gago, del Real Madrid, entre otros futbolistas que se destacan en el fútbol europeo.

Pero los analistas deportivos coinciden en que el "Diez" ya tiene al equipo en mente y que los nuevos jugadores convocados podrían ser excluidos sin mayor costo para el técnico. Distinto hubiera sido tener que dejar afuera de la lista final a Zanetti o Cambiasso, advierten.

Tras dar su lista, en el último minuto antes del vencimiento del plazo, Maradona ya definió su once titular.

Sergio Romero, en el arco. En la línea de cuatro atrás, Nicolás "Otamendi, Martín Demichelis, al lado (Walter) Samuel, aunque a mí me gusta que siempre sobre uno. (Gabriel) Heinze por la izquierda, con él busco marca, para que no me lleguen hasta el fondo".

Jonás Gutiérrez y Ángel Di María "por las bandas, para que vayan hasta el final". Javier "Mascherano adelante de la línea de cuatro, con (Juan Sebastián) Verón, que son el complemento justo. Lio (Messi) libre por toda la cancha y después Higuaín como punto de referencia, para que la empuje", definió.

Así anticipó Maradona a la selección argentina que debutará el 12 de junio en el Grupo B ante Nigeria. Pero muchos coinciden en que el principal riesgo que corre es que varios de sus jugadores clave no tengan un sustituto claro, de acuerdo a la lista, como por ejemplo el veterano Verón, de 36 años, o Mascherano.

En tanto, sólo nueve de los 30 jugadores convocados tienen experiencia mundialista: Messi, Mascherano, Carlos Tevez, Heinze, Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini, Nicolás Burdisso, Verón y Samuel.

El técnico le encomendó además una misión especial a Messi, la estrella del Barcelona multicampeón. "Él tiene la escuela de Ronaldinho, que se estacionaba en una punta. Pero yo quiero que juegue libre, que no se quede quieto. La pelota debe pasar por él. Si no, tendremos menos oportunidades. Quiero que salga, que se junte con Verón, con Di María. Ellos pueden hacer desastres por izquierda", sostuvo.

En un país en el que se suele decir que hay "40 millones de directores técnicos" por la enorme pasión nacional por el fútbol, y en especial por la selección argentina, un sondeo online del diario "La Nación" señala que al 73 por ciento de los votantes no le gusta la lista de jugadores convocada por Maradona.

Pero otra encuesta en internet, del diario "Clarín", muestra que el 51,7 por ciento (unos 49.147 votantes) confía en que Argentina será el campeón del Mundial de Sudáfrica 2010.

Entre los futbolistas que más se extrañan en la selección se destacan en tanto el conductor de Boca Juniors Juan Román Riquelme (28,4 por ciento), Cambiasso (21,5) y Gabriel Milito (18,1).

Maradona deberá presentar su lista definitiva de 23 jugadores el 1 de junio, pero se estima que ya podría adelantarla el próximo 19 de mayo.

La selección argentina tiene por delante un encuentro con Canadá el 24 de mayo, en el marco de los festejos por el Bicentenario de Argentina, y tras suspenderse otro partido contra los Emiratos Arabes está en duda cuándo partirá del país y si finalmente jugará un amistoso ante Sudáfrica días antes del inicio del Mundial, posiblemente el 30 de mayo.