Empresario habría intentado traspasar bienes a sus hijos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Uno de los principales puntos con los que el Gobierno de Estados Unidos defiende la pena máxima contra Minor Vargas fue su supuesta intención de traspasar bienes a sus hijos inmediatamente después de su arresto.

Según la Fiscalía, menos de dos semanas después de que fuera detenido en Nueva York, un juez emitió una orden para prohibirle al costarricense el transferir, vender, asignar o siquiera utilizar cualquier bien que pudiera ser del interés de las víctimas.

Esa restricción incluía efectivo, cuentas bancarias, propiedades y cualquier entidad financiera vinculada de manera directa o indirecta al empresario y sus compañías.

La orden le impedía a Vargas mover cualquier bien por un monto de hasta $40,272,495 sin el permiso de la Corte. Además, le exigía al tico repatriar cualquier todo lo posible hacia Estados Unidos.

Acusación. Sin embargo, según la Fiscalía, el empresario no solo ignoró la orden, sino que además la desafió, pues intentó traspasar sus bienes a sus hijos.

Las autoridades afirman que Vargas les solicitó que elaboraran, mediante un abogado tico, un poder que luego él mismo firmó gracias a la mediación del consulado tico en Estados Unidos.

Dicho documento los autorizaba a vender propiedades para, según dijeron ellos, dejarle algo a su hermana y mamá con qué vivir.

La Fiscalía añadió que no tienen certeza de cuáles bienes intentó traspasar Vargas, pues sus explicaciones no fueron claras.