Empieza la lucha por la cima de la Vuelta a Costa Rica

El giro a la tica arrancará con una etapa larga y de mucho cuidado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

---

Alajuela.

Se busca campeón y las apuestas se inclinan hacia Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón Roes), Josué González (Coopenae Extralum Economy) y Román Villalobos (Nestlé Giant).

Sin embargo, la edición 51 de la Vuelta a Costa Rica que se inicia hoy lunes tiene un trazado que también favorece a la aparición de una sorpresa en carretera.

Vea una galería del Grand Prix de este domingo en Alajuela

A las 8:35 a. m. se dará la salida neutralizada de la primera etapa que tendrá un extenso trayecto de 196 kilómetros entre las provincias de Alajuela y Liberia.

Pareciera que la jornada premiará a un hombre ágil para el fondo y el plano. Sin embargo, los escaladores no se descuidarán.

“Si uno quiere pelear la Vuelta tiene que estar atento siempre, en todas las etapas. Y esta primera jornada es de mucho cuidado. Yo he trabajado como nunca y estoy dispuesto a dar lo mejor de mí. Mi intención es estar bien ubicado este lunes y no desgastarme”, dijo Josué González.

Por su parte, Román Villalobos destacó que él hará su trabajo este lunes, pero que su equipo tiene hombres claves para buscar el triunfo del día, como José Vega y el mismo Gabriel Marín, quien ayer se impuso en el Grand Prix.

“La primera etapa tiene un trazado plano pero peligroso por el viento y hará mucho calor. Queremos hacer las cosas bien y creo que esta carrera es muy estratégica”, citó Villalobos.

El entrenador de Román, Yurandir Leandro, destacó que si bien es cierto las jornadas iniciales no serán las decisivas, hay que tener cuidado.

“Es claro que en estos días no se va a ganar la Vuelta, pero sí se puede perder, así que hay que saber correr y yo creo que los muchachos tienen la capacidad”, indicó Yurandir Leandro.

Será hasta esta mañana que se sepa en definitiva si el ganador de la Vuelta a Costa Rica en 2005, 2010, 2013 y 2014 tomará la partida, ya que Juan Carlos Rojas ayer estuvo ausente en el Grand Prix que se efectuó en Alajuela.

El líder de Frijoles Los Tierniticos ha estado en terapia desde el momento en el que un carro lo golpeó a un kilómetro de su casa, en Zarcero, mientras se entrenaba la semana pasada.

Y la Vuelta arranca con una baja, porque la selección de Rusia no consiguió los tiquetes aéreos para llegar a Costa Rica.

Después del calentamiento de ayer y de la exhibición que dio Gabriel Marín (Nestlé Giant) al sprint , la verdadera Vuelta comienza esta mañana, pero ese muchacho de Tres Ríos, pretende celebrar de nuevo.