Sprints pusieron fin a la Vuelta Ciclística Infantil 2012

Jorge Castro, de JPS Giant , se coronó campeón en categoría prejuvenil

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Sarapiquí Con un emocionante sprint final, los ciclistas Jorge Castro (JPS Giant) y José Salazar (CCDR Barva) se coronaron campeones de la Vuelta Infantil Kolbi 2012 en categorías prejuvenil e infantil, respectivamente.

La etapa cierre del giro tuvo dos recorridos. Los prejuveniles pedalearon 61 kilómetros con salida y meta en el Palí de Sarapiquí, mientras que los infantiles salieron del cruce de Río Frío, sobre la ruta 32, hasta el mismo punto de llegada y así completar 32 kilómetros.

La expectativa estuvo abierta en ambas categorías. Las pequeñas diferencias entre los líderes y sublíderes dejaba la moneda en el aire para coronar a los campeones.

Sin embargo, Jorge Castro logró manejar muy bien su diferencia, no se confió en ningún momento y culminó con su objetivo.

Castro cronometró en las tres etapas un total de 3:32:54. Lo escoltaron Marcos Sánchez (CCDR Paraíso), a 22 segundos y Leonardo Morales (ACIR), a 25 segundos.

Por su parte, en infantil, José Salazar llegaba ayer a la última etapa con apenas un segundo arriba de su rival Erick Alfaro (Codea).

Con buena estrategia, marcando a su contrincante y con excelente ritmo sostenido, fue como logró coronarse.

El trayecto plano ayudó para que el pelotón siempre permaneciera junto, lo que desembocó en un cierre dramático, con un sprint que paralizó a padres de familia, organizadores y a los aficionados que se hicieron presentes a la meta para presenciarlo.

Allí Salazar dejó ver que, a pesar de que se considera un gran escalador, también tiene pasta para ser un buen sprinter para cruzar la meta junto a Alfaro y mantener la ventaja de un segundo.

El campeón cronometró en la clasificación general individual 1:47:44, seguido por Erick Alfaro a un segundo. El tercer puesto fue para Jean Calderón, de CCDR Paraíso, a 15 segundos del ganador.

Se buscan velocistas. Costa Rica se ha caracterizado por tener mejores ciclistas escaladores que sprinters , por lo que uno de los objetivos de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) es buscar nuevos prospectos de rutas planas.

“Nosotros hemos querido en este momento ir incrementando las carreras de rutas en llano para que nuestros muchachos a futuro sean también velocistas porque las carreras internacionales no solamente son escaladas. El ritmo de competencia en ruta plana es muy alto a nivel internacional”, explicó el presidente de la Fecoci, Hernán Solano.

Precisamente la zona de Guápiles y Sarapiquí se amolda perfecto para ese tipo de rutas planas, por lo que fue elegida para la Vuelta Infantil 2012.

Además, la cercanía con San José pesó a la hora de la elección de ese lugar para llevar a cabo la competencia de jóvenes promesas.