Lico Ramírez se impuso en el desafío

 Ramírez no bajó su ritmo y sacó ventaja de seis minutos al segundo lugar

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pedalista Federico Lico Ramírez ganó , con un tiempo de 2 horas, 15 minutos y 20 segundos, la categoría élite, en la cuarta edición del Desafío Powerade, que se realizó en Ciudad Colón ayer a las 8:15 a. m.

Al inicio del recorrido la mayoría de los ciclistas tuvieron dificultades por un fuerte ascenso.

No obstante, Ramírez se mantuvo sobre su bicicleta y comenzó a tomar ventaja, debido a que muchos de los pedalistas realizaron esta parte del trayecto caminando.

“Subí todo montado, saqué una diferencia de unos dos o tres minutos y sabía que si lograba llegar al otro downhill y a la caminada, prácticamente no me iban a alcanzar porque siempre me ha ido muy bien en esas partes de las pruebas”.

Ramírez tuvo que realizar la gran mayoría del recorrido en solitario debido a que su compañero de equipo, Alexander Sánchez, se quedó sin frenos en los primeros kilómetros de la competencia.

Lico manifestó sentirse fuerte a lo largo de la prueba. “A nivel personal me sentí fuerte, cuando tenía que pedalear fuerte lo hacía y al final venía arrasando.

“El día de hoy (ayer) me sentí en esos días que estoy bien, aproveché el que todos caminaran y yo hiciera ese trayecto sobre la bici” .

Lico fue seguido por Steven Cubillo, El Globo, con un tiempo de 2:21:15, y en la tecera posición llegó , Jonathan Carballo, del equipo City Economy Blue, 2:22:22.

En la rama femenina, Adriana Rojas (quien no pertenece a ningún equipo) venció con un tiempo de 2:53:08, mientras que la segunda posición la ocupó Natalia Navarro, 3:02:36, y Mayra Chinchilla llegó tercera, con 3:11:06.

Silvia Santis, una de las integrantes del comité organizador, dijo que en esta ocasión contaron con más de 500 ciclistas y que fue la edición con más participación.

“Esto se dio especialmente porque abrimos la nueva ruta recreativa que era un tramo que quería incorporar a aquellos que no estaban en un nivel físico profesional”.

Según Santis, la participación de ciclistas como Adriana Rojas le da mayor prestigio a la actividad.