Kickboxing tiene un campeón tico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El costarricense Franklin Rivas se coronó ayer Campeón Mundial de Kickboxing de la organización IKF (International Kickboxing Federation) de las 122 libras al vencer a James Wilson en el torneo que se disputó ayer en Estados Unidos.

Según la descripción del sensei Milton Marín, quien presenció la competencia, después de los tres rounds reglamentarios, la pelea se tuvo que extender, ya que finalizó en empate.

En ese último combate, Rivas “entró como un guerrero, lleno de aire y energía”, al que el estadounidense Wilson, actual campeón, no pudo hacerle frente.

El buen combate iniciado por el tico hizo que el árbitro detuviera la pelea y realizara un conteo de protección que decidió al nuevo poseedor del título mundial.

Rivas, cinturón marrón, accedió a la final luego de noquear a su anterior rival en la semifinal.

Con esta victoria, Rivas pone el nombre de Costa Rica en lo más alto de ese deporte.

De esta manera, el costarricense, de 20 años, sumó un título más a su palmarés que ya tiene colgado el Centroamericano del 2011y el Campeonato Nacional en el 2010.

Otros dos ticos que representaron al país fueron Luis Carlos Hernández y Esteban Castro, en las 147 y 137 libras, respectivamente.

Hernández, logró llegar a la semifinal en su categoría y la perdió contra el irlandés David Lenson por decisión arbitral.

Por su parte, Castro avanzó a la final luego de noquear a su contrincante Robert Burgess en el round de extensión. En el último enfrentamiento se topó al tetracampeón Nicholas Torrance, de EE.UU.

La decisión estuvo disputada y luego de sumar las puntuaciones por golpes y combinaciones le dieron la victoria a Torrance.

El kickboxing es un deporte de contacto de origen japonés donde se mezclan técnicas de lucha o boxeo con algunas artes marciales.