Dream Team barrió la cancha con la ilusión gala

El equipo de las barras y las estrellas apenas sudó para lograr su primera victoria en un partido en el que nunca estuvo por debajo del marcador.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El equipo de baloncesto de los Estados Unidos venció 98 a 71 a la representación de Francia en la primera fecha del deporte de los aros.

El Dream Team , como se le conoce al famoso quinteto norteamericano, pareciera que no tendrá ninguna piedra de tropiezo en el camino y por eso busca revalidar el oro olímpico que consiguió hace cuatro años en las justas de Pekín.

El ritmo lo impuso desde temprano el cuadro norteamericano, que estuvo al frente del marcador durante todo el partido.

El entrenador Mike Krzyzewski hizo rotar a sus 12 jugadores. Todos lograron anotar, situación que no se había dado en los 11 partidos anteriores de las justas, tanto en femenino como en masculino.

El mejor anotador del encuentro fue Kevin Durant con 22 canastas, de las cuales 15 fueron en la primera mitad. Además se colocó en el top de rebotes al conseguir nueve.

Y es que el famoso alero – número 35 del Oklahoma City Thunder– fue la estrella del firmamento estadounidense que más brilló y con su luz iluminó a su equipo hacia una contundente victoria.

Kevin Love fue el segundo mejor anotador. “Necesitaba un partido como este. Probablemente no venía jugando como debería”, dijo el jugador de los Minnesota Timberwolves en la conferencia de prensa, consignó la agencia EFE.

El jugador del dorsal número 11 de su selección realizó 14 puntos mientras Kobe Bryan (Lakers) se ubicó en la tercera posición de anotadores de su equipo.

Para los bleus , su mejor ataque estuvo en las manos de Ali Traroe, quien juega en la liga de baloncesto de Rusia y quien terminó por concretar 12 puntos.

No podía quedarse fuera de escena Lebron James. El MVP de la temporada 2011-2012 de la NBA fue el mejor distribuidor de la cancha con ocho asistencias.

La actual selección del norte es la favorita para ganar la medalla de oro, mientras Francia pierde fuerza para llegar a subir al ansiado podio junto a Gran Bretaña, que cayó ayer frente a Rusia.

Estados Unidos ahora suma 18 triunfos consecutivos en torneos internacionales y van por su 14ta presea dorada en el básquet.