Djoko aplasta a Ferrer y llega a la final australiana

Campeón defensor se impuso en tres sets al español por 6-2, 6-2, 6-1

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Melbourne. AP El campeón defensor Novak Djokovic avanzó sin problema alguno a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia, al aplastar ayer, 6-2, 6-2, 6-1, al español David Ferrer.

En el cuadro femenino, Victoria Azarenka se sobrepuso a los dolores, a cierta ansiedad y a varios errores con golpes de derecha para imponerse a la adolescente estadounidense Sloane Stephens y alcanzar la final contra Li Na, quien cortó el buen paso a la rusa Maria Sharapova.

Djokovic, número uno del mundo, dominó el enfrentamiento contra el cuarto preclasificado del certamen con 30 tiros ganadores durante la hora y 29 minutos que duró el partido. Por momentos pareció que Djokovic estaba dando una clínica de tenis.

“Jugué perfecto” , dijo Djokovic en una entrevista con la televisión. “Jugué un tenis increíble” .

El serbio tiene como objetivo convertirse en el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en Australia. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal de hoy entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo y cuatro veces campeón en Australia, y el ganador del U.S. Open Andy Murray, tercero en el escalafón.

En su partido de la cuarta ronda contra el suizo Stanislaw Wawrinka, Djokovic debió jugar durante cinco horas y dos minutos para imponerse en cinco sets . El martes, perdió un set ante el checo Tomas Berdych en los cuartos de final.

Pero el potente servicio de Djokovic se tornó mucho más certero ayer por la noche.

El serbio convirtió sus siete oportunidades de quiebre y no tuvo un break point en contra. Invicto ahora en cinco encuentros con Ferrer en torneos del Grand Slam, Djokovic permitió solo cuatro puntos de su oponente en los primeros cuatro games del último set .

“Me sentí muy cómodo y confiado desde el comienzo”, explicó. “Quería ser agresivo en la cancha. Este es, definitivamente, uno de los mejores desempeños que he tenido en mi carrera” .

Ferrer cometió una doble falta para que Djokovic tuviera el match point . El final llegó en el punto siguiente, cuando un revés del español se fue demasiado largo.

Con todo, Ferrer se dijo complacido de haber llegado tan lejos en el certamen.

Mientras que el triunfo de Li por 6-2, 6-2 sobre Sharapova nunca estuvo en duda, Azarenka pasó algunos predicamentos para definir la segunda semifinal en la Arena Rod Laver. Pese a ello, la bielorrusa acabó con las aspiraciones de Stephens, la joven sensación de este torneo que había eliminado la víspera a Serena Williams.

Azarenka ocupó seis match points para resolver el partido.