Cali Muñoz se despidió del Pipe Pro en ronda 4

Al tico se le dañó la tabla en el heat y tuvo que cambiarla, lo que al final le afectó

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El surfista Carlos Muñoz tuvo un día de contrastes ayer en su debut del Volcom Pipe Pro 2014 en Banzai Pipeline, Oahu, Hawái, en el que quedó eliminado en la ronda cuatro de la competencia.

Luego de 11 largos días de espera el costarricense por fin entró al agua, ya que debió esperar rivales por estar sembrado directamente en ronda tres.

En esa instancia Muñoz se lució y ganó su heat con una combinación de 13,97, por encima del brasileño Ian Gouveia (13,03), el hawaiano Kai Berger (11,16) y el australiano Nathan Hedge (10,63).

El triunfo le dio el boleto a la ronda cuatro, donde se enfrentó en un heat histórico ante leyendas del surfing mundial como son el hawaiano Jamie O'Brien, su compatriota Mason Ho y el brasileño Adriano de Souza.

La estrategia de Muñoz era esperar las mejores olas y aprovecharlas al máximo, como le sucedió en horas de la mañana.

Empero, cuando logró montarse en una de ellas se le “marcó” la tabla al punto de que casi se le parte a la mitad.

“En ese momento tuve que tomar una decisión, salí a cambiar la tabla, aún había tiempo, porque luego si seguía con la misma se me podía quebrar en la próxima ola”, explicó Muñoz desde Hawái.

Sin embargo, el tener que salir del mar por su otra tabla afectó en el desenlace del tico.

“El tener que salir me cansó más de lo normal y también me sentía bien con la tabla que se me dañó. Pero son cosas que pasan y uno no puede controlar, luego cuando regresé las olas no se me dieron”, explicó Cali .

Carlos Muñoz terminó en el cuarto puesto del heat con apenas 6,63, por debajo de Mason Ho y Adriano De Souza.

Dicho sea de paso, esos dos llegaron hasta la final junto a Kelly Slater y Wiggolly Dantas.

Satisfecho. Aunque el objetivo era llegar a la final, y por qué no ganarla, Carlos Muñoz se mostró satisfecho con lo realizado en el Volcom Pipe Pro 2014.

“Estoy tranquilo, estoy surfeando bien. El año pasado me habían eliminado en segunda ronda y ahora estaba en la cuarta. Es el primer torneo del año y estoy motivado para lo que se viene”, dijo.

El próximo destino de Muñoz será Australia la próxima semana en dos torneos diferentes, siempre y cuando tenga la visa de ese país a tiempo.

“Estoy esperando a que eso se resuelva pronto, creo que no habrá problemas para competir en dos torneos que dan buenos puntos para el ránquin”, explicó Muñoz.