Élite del triatlón continental vendrá a Costa Rica para Copa Panamericana

La competencia otorgará puntos al ranquin mundial para el proceso olímpico

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por primera vez, Costa Rica albergará una competencia oficial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés) que puntuará para el ranquin mundial y por ende vital para el proceso olímpico de los competidores.

La Copa Panamericana Costa Rica 2014 se llevará a cabo el 1.° y 2 de marzo en un circuito que será, casi en su totalidad, la ruta utilizada para los Juegos Centroamericanos hace un año.

Los triatletas de Latinoamérica buscarán en la Copa Panamericana de Costa Rica puntos para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en noviembre próximo en Veracruz, México, por lo que la lista de atletas es de primer nivel.

Los costarricenses Leonardo Chacón y Alia Cardinale están confirmados en la carrera, así como los mexicanos Gerardo Vergara y David Mendoza.

Además, hay delegaciones confirmadas de Panamá, Guatemala, Estados Unidos, Venezuela, Bolivia, Puerto Rico, Australia y República Dominicana.

La prueba de natación será en playa Hermosa de Guanacaste frente al hotel Condovac.

El ciclismo tendrá un recorrido de 40 kilómetros, lo que la se caracteriza por ser uno de los más exigentes durante el año del calendario ITU, y pasará por playa Panamá y Monte Galán.

Posteriormente correrán 10 kilómetros en un circuito de dos vueltas en la zona guanacasteca.

“Tengo 15 años de ser triatlonista y para mí es un orgullo que por primera vez Costa Rica y la Feutri organicen un evento de esta magnitud. Francamente jamás me lo hubiese imaginado, los atletas y aficionados locales conocerán de cerca lo que es competir a mayor nivel”, expresó el triatleta costarricense, Leonardo Chacón, mediante un boletín de prensa enviado por la organización de la competencia.

Aunque la competencia está enfocada en los triatletas élite, la organización confirmó que abrirán espacio para aquellos corredores aficionados que deseen participar del evento.

“Tendremos una gran fiesta para el triatlón costarricense”, expresó Cristina González , presidenta de la Federación Unida de Triatlón de Costa Rica (Feutri)

“El sábado 1.° de marzo competirán los grupos por edad que van desde los ocho hasta los 65 y más años para que el domingo 2 de marzo puedan apoyar a los triatletas élites que vienen de todo el mundo”, añadió la dirigente.