Elías Aguilar resigna la Selección y se va al fútbol coreano

El volante del Herediano viaja el viernes a Corea del Sur para integrarse al Incheon United FC, donde estará a préstamo 10 meses, y se aleja de una posible convocatoria al Mundial Rusia 2018

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Cuando más de un legionario prefirió regresar al país para tomar ritmo y mostrarse al técnico Óscar Macho Ramírez, el volante del Herediano, Elías Aguilar, decidió marcharse a Corea del Sur, al club Incheon United FC de la K League 1, máxima división de ese país.

Desde la Copa Uncaf en enero del 2017, en Panamá, Aguilar no volvió a estar en los planes de Ramírez, por lo que ante la casi nula posibilidad de ir al Mundial de Rusia, Elías prefirió jugar en la liga coreana y así emprender una nueva aventura en el fútbol internacional.

---

“Hay que ser inteligente también, nunca he recibido un llamado a la Selección o algo así. En la Selección están los mejores y quizás no estoy en el punto o en el momento. Respeto mucho las decisiones del cuerpo técnico y la verdad tengo que velar también por lo mío. Estoy tranquilo”, comentó Aguilar sobre su marcha al balompié asiático, dejando atrás un posible llamado a la Sele.

El joven de 26 años estará 10 meses a préstamo y jugará en la ciudad de Incheon, pero antes de incorporarse a su nuevo club firmó dos años más con el Team, por lo que su vínculo es hasta el 2024, aseguró el gerente y técnico del plantel, Jafet Soto.

“No puedo decir que no estaré en el próximo proceso (de la Selección), pero ahorita el tema es que me voy. Es una linda oportunidad y estoy agradecido con Dios. Sé que la liga coreana no ha empezado y es similar (en formato) a la MLS y por eso voy a viajar en los próximos días (se marcha el viernes)”, agregó Aguilar.

El zurdo florense indicó que en el pasado compañeros y entrenadores le han dicho que debe mejorar en diferentes aspectos, por lo que este reto significaría un nuevo aire.

"En el Herediano estoy tranquilo y no sé, quiero experimentar, tener otra mentalidad para poder crecer como persona, en dar un paso y mejorar. Como dije anteriormente, tengo que pensar en lo mío y por eso es que tomamos la decisión”, añadió Aguilar.

Sobre su último juego con Herediano, el martes en el empate 2-2 ante el Tigres de México por la Liga de Campeones de la Concacaf, el habilidoso mediocampista cree que lo importante fue mantener vivas las esperanzas.

“Sabía que me iba, pero quería jugar y ayudar al equipo. Tigres es un equipo muy fuerte, ya lo conocíamos. Tras ir perdiendo en la segunda parte tratamos de crecer, lo cual hicimos, logramos la paridad, a pesar de estar abajo en el marcador y la serie sigue abierta para el partido de vuelta”, expresó.

El volante ofensivo señaló que se marcha con nostalgia porque Herediano era como su hogar, pero tratará de adaptarse rápidamente a su nuevo equipo.

Reconoce que es un gran desafío y su intención es destacar y posteriormente pasar a una liga más competitiva y mediática.

Para Elías será su segunda experiencia internacional, luego de actuar en el Zacatepec de la segunda división del fútbol maxicano, en el 2013. El año pasado realizó una pasantía en el Philadelphia Union de la MLS, pero no fue contratado.