Elano es baja para Brasil en choque con Holanda

3 El volante sufre un edema óseo en su tobillo derecho y su continuidad en el Mundial es duda

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Johannesburgo. El volante brasileño Elano sufrió una lesión más grave que la pensada y está descartado para el partido de mañana ante Holanda, por los cuartos de final de la Copa Mundial.

“Inicialmente se creyó que Elano tenía una torcedura de tobillo derecho, pero imágenes de resonancia magnética demostraron que tiene un edema óseo”, expresó el médico José Luiz Runco.

“El hueso está hinchado adentro. Desafortunadamente, no va a poder jugar ante Holanda. Vamos a hacerle un tratamiento intensivo con la esperanza de que mejore para los siguientes partidos, si es que Brasil avanza”, afirmó Runco.

El médico dijo que no sabía qué posibilidades tenía Elano de jugar si Brasil elimina a Holanda.

“Yo no puedo asegurar en forma categórica que no podrá volver a jugar en la Copa del Mundo, pero seguramente no jugará el viernes. Hasta el final de esta semana, realizará trabajos físicos sin impacto para intentar hacer desaparecer el edema. Eso puede tardar días, semanas, un mes; no hay un tiempo definido para esto”, dijo el galeno.

Runco explicó además que Elano evolucionaba bien en los entrenamientos los últimos días y que por eso no se había realizado inmediatamente la resonancia.

“Estoy muy triste. Los jugadores me piden que tenga fuerza y una actitud positiva. Mi familia también me llamó y me pidió lo mismo”, manifestó el jugador del Galatasaray turco, quien acompaña a Kaká como volante ofensivo.

“Si no puedo jugar, voy a colaborar en lo que pueda. Tengo mucha fe en Dios y espero recuperarme para los partidos siguientes”, acotó Elano, quien marcó dos goles, uno en el debut ante Corea del Norte y otro frente a Costa de Marfil, en el partido en que se lesionó. Desde entonces no volvió a jugar y fue reemplazado por Dani Alves.

El doctor Runco indicó asimismo que el volante de marca Felipe Melo mejora de una torcedura en el tobillo izquierdo, pero que habrá que ver cómo evoluciona la molestia para saber si puede jugar.

La lesión de Elano se produjo por culpa de una fuerte entrada a los 67 minutos del partido contra Costa de Marfil, el segundo de Brasil en el Mundial.

Elano señaló que los árbitros deben ser más rigurosos para proteger a los jugadores de las faltas.

“No soy de estar quejándome, pero hay que tomar medidas contra este tipo de violencia”, dijo Elano.

“Se habla mucho de la pelota, sobre el uso del video para ver si fue gol o no, pero lo que quería saber del árbitro era saber por qué ni siquiera pitó una falta”, exclamó.

Elano destacó que por la forma cómo el volante Ismael Tiote le cometió la falta, su lesión podría haber sido más grave. “Si hubiese tenido el pie plantado, me hubiese fracturado la pierna”, dijo.

“Yo, Felipe Melo, Julio Baptista, todos sufrimos la violencia. Al final, solo son perjudicados los que se lesionan”, añadió.

Baptista sufrió una torcedura en la rodilla izquierda ante Portugal, aunque ayer tanto él como Felipe Melo regresaron a las prácticas con la selección verdeamarela.