El título de goleo quedó en manos de cuatro jugadores

3David Villa, Wesley Sneijder, Thomas Müller y Diego Forlán empataron en la lista con cinco anotaciones

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Por tercera vez en la historia de los Mundiales, el título de goleador no es para un solo jugador, sino que se dio un empate entre cuatro.

El español David Villa, el holandés Wesley Sneijder, el alemán Thomas Múller y el uruguayo Diego Forlán alcanzaron cinco goles en el Mundial 2010, con lo que fueron los principales anotadores.

A los últimos dos partidos del mundial (por el tercer puesto y la final), Villa y Sneijder llegaron como los goleadores con cinco tantos, mientras Müller y Forlán sumaban cuatro goles en el certamen.

Estos dos últimos anotaron en el juego del sábado pasado entre Alemania y Uruguay, en el cual los teutones alcanzaron el tercer puesto.

La mesa quedó servida para el español y el holandés, quienes en la final tuvieron la oportunidad de convertirse en el goleador.

Villa tuvo varias opciones, en especial un mano a mano con el portero Stekelenburg que fue desviado por la defensa tulipana.

Por su parte, Sneijder jugó muy lejos del área española, por lo que sus únicas opciones de gol fueron con remates de larga distancia.

La labor más sobresaliente fue la del joven Müller, quien en menos minutos que sus rivales alcanzó las cinco anotaciones.

Múller jugó un partido menos, ya que se perdió el juego de las semifinal contra España por haber acumulado dos tarjetas amarillas.

Además, el alemán fue el que menos remates hizo con 13, contra los 27 de Sneijder y los 32 hechos por Diego Forlán y David Villa.

Múller anotó un gol en el primer juego contra Australia. Luego marcó dos en la goleada de 4-1 con Inglaterra, anotó el primero en el 4-0 contra Argentina y uno a Uruguay.

Por su parte, Sneijder le anotó un gol a Japón en el segundo juego español, otro a Eslovaquia en octavos, dos a Brasil en cuartos de final y uno a Uruguay en semifinales.

Forlán hizo dos a Sudáfrica, uno a Ghana en cuartos de final y otros a Holanda en semifinal y a Alemania en el juego por el tercero.

Villa anotó dos a Honduras, uno a Chile, uno a Portugal en octavos y uno a Paraguay en cuartos.

Un empate en el goleo no se daba desde el Mundial de Estados Unidos 94, en el que el ruso Olek Salenko y el búlgaro Hristo Stoitchkov anotaron seis goles cada uno.

El primer empate en el goleo se dio en el Mundial de Chile en 1962. En aquella edición, la igualdad se dio entre seis jugadores. Los brasileños Garrincha y Vavá, Flórian Albert de Hungría, Valentín Kozmich Ivanov de la Unión Soviética, Drazan Jerkovic de Yugoslavia y Leonel Sánchez de Chile formaron parte del múltiple empate.