El Tiquito va por otro fajín interino

El pugilista se medirá el 20 de julio contra el René Superchirizo González en México

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Río Segundo de Alajuela . El pugilista costarricense Bryan Tiquito Vásquez tiene muy claro su norte: ser campeón mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) es una ambición.

Para ello tiene que recorrer un camino que ya conoce, ahora con más experiencia luego de la derrota que sufrió con el japonés Takashi Uchiyama en diciembre anterior, en la pelea que definía precisamente el anhelado título.

Para llegar a cumplir su sueño hay varios pasos. Uno de ellos es recuperar el título mundial interino de las 130 de la AMB.

Ese escalón ya tiene fecha de combate: el próximo 20 de julio contra el nicaraguense René Superchirizo González.

Mario Vega, manager del pugilista costarricense, informó de que fue imposible pactar el enfrentamiento en la Cámara de Ganaderos de Guanacaste, que se ubican en Liberia, como era la idea original.

Según aseguró el dirigente, esto se debió a que para los productores pesó más realizarlo en suelo mexicano, pues González ha hecho su carrera en ese país.

Motivado. “Hasta sueño con Uchiyama, no puedo dejar de pensar en esa pelea”, expresó Tiquito Vásquez ayer en la conferencia de prensa en el gimnasio Fite Nite.

Ahí recalcó que la derrota que sufrió ante el japonés fue aleccionadora y le cambió su carrera.

“Me he estado preparando bastante fuerte, me siento motivado con la preparación que hemos hecho. He estado entrenando dos veces al día durante seis días a la semana, solo descanso domingos.

“La pérdida (primera de su carrera) que tuve en Japón me ha enseñado bastante, entonces sé que este proceso va a ser totalmente diferente, estoy seguro que vamos a llegar más lejos que la vez pasada.

“Por qué no ganarle al señor Uchiyama, que es lo que tenemos siempre en mente”, expresó el Tiquito Vásquez.

La comunicación con los miembros de su equipo, y la disciplina y obediencia con los planes de trabajo son los factores que el Tiquito enfatiza para llegar en plenitud de condiciones a México.

“Quiero demostrar que sigo siendo el campeón”, concluyó.