El Thunder tuvo temple para evitar quemarse

Defender para remontar y no fallar el tiro para consolidar; Oklahoma fue más

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Defender y “asesinar” de contragolpe para remontar durante el tercer cuarto. Temple y puntería para enfrentarse en un duelo de gatilleros y acrecentar la ventaja en el último parcial. Esa es una sólida fórmula para derrotar al Heat y así lo demostró el Thunder en el inicio de las Finales de la NBA.

La diferencia de 10 puntos al final del juego 1; marcador de 104-94. Probablemente debió ser menos, pero Miami se cayó por sus propias limitaciones: solo seis de sus jugadores estuvieron más de 10 minutos en la cancha.

Nadie, ni el Big Three de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, aguanta cargar con tantísimos minutos en el máximo nivel del baloncesto mundial.

Por los locales, Kevin Durant fue implacable. Sumó 36 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.

Russell Westbrrok fue otro de los imparables y salió con rendimiento de doble-doble con 27 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes.

Fue una de las mejores noches del “falso” armador en esta postemporada, pues estuvo a solo dos rebotes del triple-doble y superó, por apenas segunda vez en los play-off, las 10 asistencias.

Fue tan buena y dominante la actuación de estos dos gigantes (63 puntos en combinado) que no se necesitó airear mucho la mágica barba de James Harden, de apenas 20 minutos y cinco puntos anoche.

La otra clave del Thunder estuvo en los contragolpes: 24 de sus anotaciones vinieron desde ese apartado, por tan solo cuatro del equipo de Miami.

Mal augurio. Perder el primer partido de una serie de play-off de visitante no es tan mal presagio, mas bien se considera algo lógico. Pero sí lo es perderlo con la lengua afuera, sin ideas y con poco ánimo por buscar la remontada.

Si el Heat tiene a James, Wade y Bosh, el Thunder tiene a Durant, Westbrook y Harden. En eso los dos cuadros casi emparejan.

En lo que es muy superior el campeón del Oeste es en lo que resta de la escuadra.

Miami prácticamente solo jugó con un cambio. Ese sustituto fue Bosh, quien esta iniciando en la banca mientras toma ritmo después de perderse buena parte de la postemporada.

Y eso que anoche Shane Battier se salió del libreto al anotar 17 puntos, con un excelente porcentaje de triples al encestar cuatro de seis tiros desde atrás de la media luna.

Tradicionalmente el base estelar Mario Chalmers es el único jugador del Heat no perteneciente al Big Three que anota más de 10 puntos en una anoche.

Esto deja al Heat con muy pocas opciones para buscar respuestas ante un conjunto tan sólido como el Thunder.