El tercer perfecto de este loco año

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este año ya pasó a la historia en el beisbol, pues por primera vez se han lanzado tres juegos perfectos, un dato asombroso si se toma en cuenta que en los más de 150 años de fundación de las Grandes Ligas solo se han lanzado 23 juegos perfectos oficiales.

El de Félix Hernández se sumó a los perfectos de Philip Humber y Matt Cain.

Es la segunda vez que los Marineros observan un juego de este talante este año, pues Humber logró el suyo lanzando con los Medias Blancas de Chicago, en el partido del 21 de abril en el que su equipo derrotó por cuatro a cero a la novena de la ciudad de Seattle.

Matt Cain lanzó pelota perfecta con los Gigantes de San Francisco, el 13 de junio. Su equipo le ganó por 10-0 a los Astros de Houston.

Desde el 2009 se han lanzado seis juegos en los que los pitchers eliminaron de forma consecutiva a los 27 bateadores del rival. Un ritmo vertiginoso, pues fue hasta 1922 que se lanzó el quinto juego perfecto de la historia de la Gran Carpa.

Se confirma una vez más la existencia de una era del pitcheo, en la que el beisbol es comandado desde el montículo, después de años de escándalos por dopajes y dominio de los jonroneros.

En estos días, en los que un juego perfecto parece ser algo habitual, cabe recordar que las Mayores han pasado hasta 34 años sin que se apunte un partido de este tipo.