El surf tico se corona por novena vez al hilo en el Istmo

Leonardo Calvo, de solo 17 años, fue la figura al triunfar en Open y en Junior

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La selección de surf de Costa Rica consiguió ayer su noveno título centroamericano en forma consecutiva en la disciplina, al coronarse en el torneo que se disputó desde el viernes en Puerto La Paz, en la localidad de Libertad, en El Salvador.

Y lo hizo arrasando con prácticamente todo lo que había a su paso, pues los representantes ticos obtuvieron el primer lugar en 10 de las 13 categorías en el programa de la competencia.

Leonardo Calvo ganó en Open y Junior, Leilani McGonagle en Open Femenino, Paola Rodríguez en Junior Femenino, Aldo Chirinos en Boys y Anthony Flores en Longboard.

Además, Geancarlo Loría fue campeón en Master, Dennis Picado en Sup Surf (con remo), Emily Gussoni en Sup Surf femenino y Edith García en Sup Race Femenino.

El esfuerzo de todos fue fundamental para que la delegación quedará muy por encima de los locales, quienes fueron segundos, y de Panamá, tercera.

El desempeño de los surfistas costarricenses fue siempre de alto calibre, metiendo un alto número de competidores al último día de acción: 19 de 25 que viajaron, para ser precisos.

Se agregaron además a la alforja dos preseas de plata, dos de bronce y cuatro de cobre.

“Desde que llegamos a El Salvador pude conectarme con la ola rápidamente y empezar bien mis heats . Paso a paso fui ganando y ya en las finales solamente fue de repetir lo que había hecho los dos primeros días. Agradezco de verdad a mi equipo todo el apoyo para poder lograr esto”, expresó Calvo, en un comunicado de prensa emitido por la Federación Costarricense de Surf.

En la información también se añadió que el oriundo de Barranca de Puntarenas igualó el récord que impuso Noe Mar McGonagle hace un año en la categoría Open al vencer con 17 años; sin embargo, es el primer surfista en coronar al mismo tiempo la Junior.

La próxima edición se disputará en Nicaragua, al final del próximo año. En 2016 la actividad se mudará a Costa Rica.

Exitoso. Tras la culminación de este certamen se acaba el calendario deportivo internacional de los surfistas ticos, quienes a lo largo del mismo demostraron que tienen con qué pelearle a países que son potencia.

Logros individuales, tales como el subcampeonato del orbe y el título latino de Anthony Fillingim y la extraordinaria participación de Carlos Muñoz en fechas del WCT (World Championship Tour) y WQS (World Qualifying Series), así como premios colectivos como el cuarto lugar en el Mundial y el sexto en la ISA Cup de China, son de enmarcar.

La delegación tica regresará hoy al país por vía terrestre.