El surf le depara premio a niño de Cieneguita

Axel Castro, de 12 años, tendrá galardón por ser una promesa sobre las olas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Domina tan bien las olas como la Matemática y los Estudios Sociales, pues es un alumno de cuadro de honor en la Escuela Balvanero Vargas, en Limón, donde cursa el sexto grado.

Por esa razón, Axel Castro Bolívar, campeón de la categoría Sub-12 del Circuito Nacional de Surf y del Circuito Guanacasteco, fue galardonado con el Premio Internacional Dr. Zenobio Saldivia, otorgado por la agencia de noticias Prensamérica, con sede en Chile.

Castro, de 12 años y oriundo de Cieneguita, Limón, será premiado en la categoría de promesa deportiva, tanto por sus triunfos en el surf como por sus logros académicos. La distinción la recibirá el 17 de noviembre en Limón.

El reconocimiento para el pequeño deportista es un aliciente para toda su familia, que tiene tradición en el surf nacional.

Su padre, Michael Castro, y su tío Luis Caramelo Castro compitieron a nivel nacional. Esa pasión por las olas se la heredaron al pequeño Axel, quien entrena en isla Uvita, playa Bonita o en el mismo Cieneguita.

“A mí me encanta surfear, es como un estilo de vida, un modo diferente de divertirme y hasta se me olvida que tengo que hacer tareas”, recordó Axel.

“Este premio significa mucho para mí; me motiva a salir adelante y representa un gran paso en mi carrera”, agregó

El menor también incursionó en el baloncesto y la natación, deporte en que incluso llegó a las finales nacionales escolares y se ubicó entre los ocho primeros.

Axel confesó que no le gusta el fútbol, pero a veces juega con sus compañeros como portero, porque no patea “muy fuerte”.

No es fácil. Esmeralda Bolívar, madre de Axel, cuenta que no ha sido fácil para la familia darle seguimiento a su hijo, debido a los viajes por todo el país, el estar al tanto de sus otras hijas, Mikaela y Daniela, y porque, al principio, hubo falta de patrocinadores, algo que poco a poco han ido solventando.

“Por dicha, Axel es un niño muy aplicado en la escuela y sus compañeritos le ayudan con las tareas. El premio es un gran aliciente para él por el esfuerzo que hace en cada entrenamiento a que su papá lo acompaña”, manifestó Bolívar.

“En Cieneguita hay familias que tratamos de surgir, que fomentamos los valores familiares más allá de lo que se ve en las noticias todos los días”.

Su madre recordó que Axel, quien es entrenado por Diego Naranjo, en los últimos meses recibió la ayuda de Orange Wave, FCS Centroamérica Tablas Cheboards y Acuario Atlantic”.