El Salvador obtiene su revancha al privar a Costa Rica de la final del fútbol playa

Los ticos ahora se medirán a Venezuela, este viernes a las 2 p. m., para definir el tercer lugar del torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Aunque Costa Rica plantó batalla en un compromiso lleno de alternativas, emociones y goles, al final la mayor contundencia de El Salvador fue determinante para que los locales lograran una victoria por 5-2 y se clasificaran a la final del torneo de fútbol playa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En casa, con el apoyo de una bulliciosa afición y con un favoritismo más que comprobado, los cuscatlecos disputarán la presea de oro frente a Colombia, que derrotó 5-1 a Venezuela, este viernes a partir de las 6 p. m. en el Complejo Deportivo Flor Blanca.

Por su parte, la Tricolor enfrentará en el mismo escenario a la vinotinto, a las 2 p. m., para saber cuál de las dos selecciones se quedará con el tercer lugar.

Para los salvadoreños también fue una revancha, luego que la Sele dejará fuera de la final del fútbol masculino a El Salvador, que finalmente se quedó sin medalla al perder este jueves, 2-1, ante Honduras.

Sus cinco participaciones mundialistas, que incluyen un cuarto lugar en Rávena, Italia, en 2011, y dos campeonatos de la Concacaf, demuestran el buen nivel de los salvadoreños, que no decepcionaron a sus seguidores quienes les apoyaron durante los tres tiempos de 12 minutos del compromiso.

Con solo dos minutos de acción, Emerson Cerna puso arriba a los anfitriones con una espectacular chilena, que hizo explotar a sus incondicionales seguidores en la gradería.

Sin embargo, la Sele demostró mucho coraje y determinación, y rápidamente Lonnis Calero, primero de tiro libre y después de chilena, puso arriba a los ticos, lo que provocó que el acogedor estadio quedara en silencio.

Antes de irse al descanso del primer periodo, el defensor Melvin González anotó el 2-2 para los salvadoreños, quienes respiraron con tranquilidad.

Al reanudarse las acciones para la segunda parte, El Salvador se afianzó aún más en el terreno de juego y, mediante un cobro de penal, concretaron el 3-2 para los dueños de casa. Con los aficionados volcados a su favor, Elmer Robles anotó el 4-2 con un fuerte remate cruzado.

En el tercer tiempo, los cuscatlecos mantuvieron el control de las acciones y, con el marcador a su favor, tocaron de un lado al otro el balón, mientras sus aficionados coreaban el ¡Olé, olé, olé! en la gradería y terminaban de montar la fiesta.

El quinto y último tanto llegó en el cierre del cotejo, cuando el portero Jeaustin Medina rebotó un fuerte remate y Heber Ramos aprovechó la indecisión defensiva para anotar el 5-2 definitivo.