El mensaje del legendario Eliud Kipchoge a quienes les reprogramaron su maratón

El atletismo también se vio golpeado por la cancelación de carreras por el nuevo coronavirus

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Es común ver a corredores que en los últimos días ven cómo deben realizar ajustes a sus extenuantes planes de entrenamiento por la reprogramación de sus maratones.

Así como muy posiblemente le pasó a usted que está leyendo este artículo y quizás tenía un fondo importante este fin de semana, también le sucedió al legendario keniano Eliud Kipchoge.

Kipchoge vio cómo se reprogramó su prueba en Londres para el 4 de octubre. En esta competencia los focos estaban sobre Eliud, 35 años, y también Kenenisa Bekele, de 37 años.

El primero tiene el récord mundial en los 42,195 metros con un tiempo de 2:01:39, registrado en Berlín 2018. Un año más tarde, ahí mismo en Berlín, Bekele quedó a dos segundos de igualar esa marca y detuvo el reloj en 2:01:41. Por eso había tanta expectativa en esta maratón desde el plano de la élite.

Pero así como estos maratonistas reconocidos, hay miles de corredores silenciosos que han intentado cumplir sus entrenamientos al pie de la letra para poder cruzar la meta de una carrera de este tipo por primera vez, o para intentar mejorar su marca personal, o por el simple hecho de hacer deporte.

“Es una noticia desafortunada que la Maratón de Londres haya sido pospuesta, pero respeto totalmente la decisión tomada por la organización, ya que salvaguardar la salud del mundo siempre es nuestra máxima prioridad”, comentó el atleta en su cuenta oficial de Twitter.

Y prosiguió con un mensaje a los amantes de esta disciplina deportiva quienes también han visto cómo con el pasar de los días se reprograman sus competencias por el nuevo coronavirus.

A los miles de corredores que conmigo han dedicado los últimos meses de nuestras vidas hacia este objetivo, me gustaría decir: enorgullécete del trabajo que has realizado en este viaje, sigue sonriendo y busca tu próximo objetivo en el horizonte para seguir corriendo”, concluyó Eliud.

Kipchope corrió una maratón en menos de dos horas en Viena el año anterior (1:59:40), pero este registro no fue catalogado como récord por las condiciones en las que efectuó dicha prueba.

Además de la Maratón de Londres, también se reprogramó la de Boston, Madrid, Róterdam y Viena, así como la media maratón de Nueva York.