El Magic evita la barrida de Celtics

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Boston AFP El Magic de Orlando derrotó de visita a los Celtics de Boston y evitó la barrida en la final de la Conferencia Este de la NBA .

Los bostonianos llegaban a este enfrentamiento con ventaja de 3-0 y solo necesitaban una victoria más para eliminar a su oponente y avanzar a la serie por el título de la liga de baloncesto, ante el ganador entre Lakers y Suns en el Oeste.

Sin embargo, todavía quedaba algo de magia esta temporada. Orlando cometió menos errores en este partido tenso y se dejó el triunfo 96-92 en tiempo extra.

Dwight Howard encabezó al conjunto de Florida con 32 puntos, mientras que Jameer Nelson aportó 23 tantos. Por los Celtics, Paul Pierce terminó con 32 unidades y Ray Allen con 22.

Vince Carter se quedó lejos de su producción habitual para el Magic, con solo tres puntos en 30 minutos sobre el rectángulo.

El Magic estuvo a punto de comprometer su victoria desde la línea de tiros libres: apenas 60% de efectividad. Sin embargo, superó a Boston en intentos de tres: 35% frente a 27% de los bostonianos, una estadística que marcó diferencia.

Orlando tenía ventaja de siete puntos a poco más de dos minutos en el tiempo regular. Sin embargo, los Celtics afinaron la mano y lograron recortar la brecha.

Finalmente Paul Pierce logró empatar la pizarra a 86 con jugada de enceste y tiro libre, a 1:16.

En el último minuto ninguno de los dos equipos consiguió anotar. Pierce tuvo la pelota con diez segundos en el reloj, pero la buena marca de Orlando le impidió tan siquiera hacer el intento.

El nerviosismo y la buena aplicación defensiva continuaron en el tiempo extra: el primer enceste fue un triple de Nelson cuando se habían jugado más de dos minutos.

El mismo jugador volvió a disparar una canasta de tres, solo unos segundos más tarde, y de nuevo puso a Orlando en la senda correcta.

Ray Allen acercó a los Celtics a dos puntos cuando faltaba 1:13.

Error. Un pase malo de Kevin Garnett, con 42 segundos de tiempo, terminó de alimentar la esperanza del quinteto visitante. Boston recuperó la pelota, pero se le extravió el aro en diversos lanzamientos.

Mañana se realizará el quinto partido, a las 6:30 p. m. hora de Costa Rica en el Amway Arena de Orlando. El Magic llega con la misma urgencia de anoche: ganar para evitar la temprana eliminación.

Ningún equipo se ha levantado de una desventaja de 3-0 en una serie de la NBA, algo que sí ha ocurrido pocas veces en otros deportes profesionales de Estados Unidos.

Por otra parte, Lakers de Los Ángeles visitarán a los Suns de Phoenix hoy a las 7 p. m. de Costa Rica. Los californianos están arriba 2-1; hasta ahora cada equipo ganó todos los partidos como local.