El gran éxito de Lin emociona a China

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Pekín. EFE El fulgurante éxito en la NBA de un joven jugador de origen taiwanés, Jeremy Lin, está siendo seguido con gran atención por medios de comunicación y aficionados de China, necesitados de una nueva estrella “de la tierra” tras el retiro el año pasado del shanghainés Yao Ming.

Según reportó el diario South China Morning Post , los muchos seguidores chinos de la liga estadounidense se están rindiendo ante el base de 23 años de los New York Knicks, que el pasado viernes anotó 38 puntos a los Lakers de Kobe Bryant y se convirtió en la última sensación de la NBA.

La cadena estatal china CCTV emitió extensos reportajes sobre Lin, el primer talento de origen taiwanés que juega en la NBA, y cuyos padres emigraron en los años 70 a Estados Unidos desde Taiwán. La isla, aunque está desligada políticamente de China, está en la órbita cultural del país y de hecho es reclamada por Pekín desde que se separó unilateralmente en 1949.

La agencia estatal Xinhua llegó a describir a Lin como un “héroe civil que ha vivido un cuento de hadas en la NBA”, mientras que el oficial Diario del Pueblo aseguró que el atleta “demostró una vez más que los asiáticos pueden ser buenos jugadores” de baloncesto.

Sin embargo, el diario se niega a calificar a Lin como sucesor de Yao Ming como estrella predilecta.