El futuro llama a Phelps

El atleta con más medallas en la historia olímpica quiere ayudar a niños y jóvenes a tener mayor confianza en sí mismos. A sus 27 años de edad, también quiere sacar el tiempo para divertirse lejos del alto rendimiento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. EFE. El estadounidense Michael Phelps, el atleta con más medallas olímpicas de la historia, quiere tras su retirada divertirse y dedicar más tiempo a ayudar a los niños y jóvenes a tener confianza en sí mismos.

Phelps compitió el pasado sábado por última vez en unos Juegos Olímpicos y se despidió con una medalla de oro en el estilo de 4x100 , que se añade a las veintiuna logradas entre Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012.

El nadador de Baltimore (Maryland) deja el deporte con 27 años de edad y deja un legado en la natación olímpica.

Ayer, en Londres, en un acto promocional de una marca representante del atleta, Phelps habló sobre su futuro.

Dijo que no tiene miedo a la próxima etapa de su vida porque tiene muchas metas y quiere divertirse en cada una de ellas .

El dieciocho veces campeón olímpico entregó un premio a un niño de siete años, William Watson tercero, por haber demostrado una gran capacidad de superación a través de un proyecto de natación para menores.

Reveló que conoce bien que los deportes de alto nivel implican tener una gran confianza en uno mismo: una de las lecciones que aprendió en su vida y que aplica a diario.

Phelps manifestó que pretende ayudar a los niños a encontrar confianza para que usen su imaginación y consigan sus sueños.

Lema. “ Todo es posible en la vida” , señaló el Tiburón de Baltimore en un parte de su conferencia

Él sabe de eso, pues su madre llevó de pequeño a una piscina para que perdiera el miedo al agua.

“Hay momentos en la vida en los que hay problemas, pero lo importante es creer que todo es posible” .

“Estoy feliz, estoy disfrutando donde quiera que vaya. ”Ahora solo quiero divertirme”, agregó.

Preguntado por cuál es la medalla que le hizo más ilusión dijo que la primera olímpica que logró en la capital griega hace ocho años: “ Me prometí una medalla y cuando la logré fue uno de los mejores momentos de mí vida. Todas las medallas han sido importantes”.

También destacó que tras quedar cuarto en el estilo 400 , se sintió frustrado después de la primera jornada de piscina en Londres.

Phelps aprovechó y elogió a dos de sus rivales en las justas, el surafricano Chad le Clos, que le batió en los 200 mariposa y al húngaro Laszlo Cseh, con el que compitió en la prueba de los 200 metros. 1