El futbol brasileño lloró su ‘tragedia’

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Londres. AFP Brasil vivió con gran frustración el fallido “doblete dorado” en Londres con sus delegaciones masculina, liderada por Neymar, y femenina, conducida por Marta, que deberán aplazar para Río 2016 esa histórica cuenta pendiente con el oro olímpico.

Los torcedores soñaban con oro en voleibol, metales del astro de la natación Cesar Cielo o alguna revelación en judo, vela o equitación. Pero lo más anhelado era eso, el ansiado doblete en futbol .

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) envió a los Juegos Olímpicos 2012 equipos con linaje y potencial para ganar el título en hombres y mujeres con la intención de cortar un maleficio olímpico que se le resiste al oro.

El golpe más duro fue el sábado, cuando la Seleçao de Mano Menezes perdió la final en Wembley ante México (2-1), reviviendo otra pesadilla en el torneo de los anillos.

La Canarinha ha cosechado tres medallas de plata en Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y ahora en Londres 2012, así como dos de bronce en Atlanta 1996 y Pekín 2008.

En el cuadro femenino, la historia no fue mucho mejor. Las Meninas llegaban como favoritas con una doble espina, tras las medallas de plata “amarga” por derrotas en finales contra su ogro Estados Unidos, en Pekín (1-0) y Atenas (2-1).

Pero Marta, cinco veces mejor jugadora del mundo, no pudo evitar la caída ante ante Japón (2-0) en cuartos de final, una eliminación que Brasil lloró como tragedia.