El frío y la llovizna no evitan emoción de la competencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Senderos peligrosos, una llovizna incesante y un frío que no dejaba en paz a nadie fueron las condiciones que debieron sufrir los corredores anoche en la tercera edición de la La Carrera Nocturna Volcán Irazú.

Los valientes atletas, con su indumentaria de manga larga para evitar la hipotermia, a más de 2.800 metros de altura, y la luz en sus cabezas, se entregaron al máximo para lograr el triunfo.

En los 10 kilómetros el vencedor fue Jason Villalobos, quien logró llegar primero a la meta tras dejar atrás a sus rivales.

“Fue una carrera muy dura, agradezco a mi entrenador Édgar Chino Montero por sus consejos. Muy pocas veces corró trail , por lo que me siento muy contento por la victoria”, aseguró el corredor.

En los 21 km el triunfador fue Rodrigo Eduardo Chaves, un vecino de Pavas que desafió las inclemencias del tiempo y logró salir avante en la carrera.

“Me sentí muy bien en la carrera gracias a Dios. Mi preparación hasta el momento fue para las carreras en asfalto, fue mi primer trail , pero por dicha todo nos salió bien. A pesar de ser una prueba muy complicada y difícil, fue una gran experiencia”, confesó Chaves, cuya entrenadora es la experimentada Thelma Zúñiga.

Mientra tanto, en categoría de 5 km Carolina Arias fue la mejor en la rama femenina, y en varones el vencedor de la dura prueba fue Jeffry Serrano.

Todos los atletas que tomaron la partida derrotaron al Irazú y a su complicado clima.