El corredor más rápido de Tamarindo vuelve con la intención de romper otro récord

El guatemalteco Carlos Trujillo tiene el mejor tiempo en la clásica maratón guanacasteca y este sábado quiere hacer lo mismo en los 21 kilómetros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Tamarindo, Guanacaste. La Maratón de Tamarindo no es el escenario perfecto si usted pretende hacer el mejor tiempo de su vida; sin embargo, es un reto que nadie se quiere perder.

Uno de ellos es el corredor guatemalteco Carlos Trujillo, quien puede decir que es el hombre que más rápido ha corrido los 42 kilómetros de esta competencia.

El atleta tiene el récord de 2 horas, 26 minutos y 50 segundos, impuesto en el 2015, cuando superó por más de 8 minutos al segundo lugar, José Francisco Chávez.

Tres años después quiere volver a imponer una marca, pero ahora en los 21 kilómetros.

En ese entonces se trataba de otro recorrido, pues para este año la organización volvió al trayecto con el que empezó esta clásica.

El terreno es más benévolo, con pocos columpios y en un 90% plano, por lo que las opciones para Trujillo aumentan.

"Sé que es menos difícil, entonces la meta es tratar de correr bien y si puedo y todo sale bien, trataré de romperlo", comentó.

Su mejor tiempo en media maratón es de 1:09:25, mientras que el récord lo tiene el estadounidense Eric Fernández con 1:07:30.

Estar en Tamarindo, una carrera particular por el fuerte clima, es una excepción en el calendario de Trujillo, quien vive y entrena en Colorado, en una zona de altura.

"Es la quinta vez que vengo y me encanta, cada año que se presenta la oportunidad de venir la tomo, es una alegría, la competencia es buena. Siempre tenés que tomar en cuenta el clima, porque la humedad es muy fuerte", agregó.

Trujillo tendrá entre sus rivales más importantes al tico César Lizano.

Jeny Méndez también estará en 21. En femenino correrá una atleta que desde hace varios años dice presente en Tamarindo.

Aunque dice no recordar cuántas ediciones ha hecho, Jeny Méndez asegura que siempre intenta correr en esta competencia.

Anteriormente lo había hecho solo en 42 kilómetros, pero en esta ocasión probará con los 21, ya que hace poco más de un mes disputó la maratón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

“Es uno de los eventos más bonitos en el país, entonces no se podía faltar. Me gusta mucho venir, la carrera es dura por el clima, pero es una clásica y no hay que dejarlo ir”, expresó la corredora minutos antes de retirar el paquete de competencia.

El cierre de las calles aledañas se hará desde las 3 a. m.