El Conde y María Seca se disputarán el título del más poderoso del Festival Trailero

Ambas máquinas ganaron una fecha y el domingo deciden al nuevo campeón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Son dos pesos pesados de cuatro toneladas, capaces de desarrollar hasta los 150 kilómetros por hora en la prueba del cuarto de milla.

El María Seca y el Conde son los dos cabezales que disputarán el campeonato de la categoría Libre, en la tercera y última fecha del Festival Trailero, este domingo , a partir de las 9 a. m., en el pista del Parque Viva en La Guácima en Alajuela.

El María Seca, un camión Mack B61 conducido por Geovanni Quesada, suma 18 unidades tras las primeras dos jornadas y es el líder de su modalidad.

Mientras tanto, El Conde, un Freightlander que pilotea Marco Vinicio Arias, suma 15 puntos, por lo que solo el primer lugar, y un mal día de su adversario, le daría el título del evento.

“Ganar el campeonato es una ilusión. No solo es ganar una de las fechas, es ser el mejor a nivel nacional. Además, nuestro camión es el más emblemático entre los participantes”, comentó Quesada, dueño del María Seca.

“Después de que el Conde nos sorprendió en la primera fecha, ganamos la segunda y desde entonces casi no le hicimos nada al camión, que mi hermano Miguel diseñó y es quien lo revisa y ajusta. Este Mack suma más de 50 años, tiene más de 400 caballos de fuerza y no nos ha fallado”.

Arias, a bordo del Conde, espera dar la pelea, pero tiene claro que debe ganar la fecha y esperar que el María Seca no llegue a la gran final el domingo.

La diferencia es tres unidades, pero el vencedor suma 10 y el segundo lugar ocho, por lo que perdería el cetro por un punto.

“Vamos a ir con todo. No nos queda de otra, la intención es ganar, para intentar ser los campeones, aunque será muy duro porque mi amigo Geovanni es un señor competidor”, dijo Arias.

“Ser el campeón sería compensar un gran esfuerzo de toda mi familia, que siempre se ha dedicado a los camiones”, dijo Marco Vinicio, quien es oriundo de San Pedro de Poás, de Alajuela.

El evento arrancará a las 9 a. m., con las clasificaciones; el desfile de los participantes será a 10:25 a. m. ; y las finales, a partir de las 12:45 p. m.