El azerbaiyano Asgarov, oro olímpico de lucha libre en -60 kg

Asgarov venció en la final al campeón del mundo ruso Besik Kudukhov.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

AFP. (Londres). El azerbaiyano Toghrul Asgarov consiguió este sábado la primera medalla de oro en la lucha de los Juegos Olímpicos de Londres al vencer al campeón del mundo ruso Besik Kudukhov en la final de la categoría de menos de 60 kilogramos.

Las medallas de bronce fueron para el estadounidense Coleman Scott y el indio Yogeshwar Dutt.

Asgarov, campeón mundial junior en 2011, culminó así su fulgurante aparición en la división senior que había iniciado imponiéndose en el Campeonato de Europa de este año.

A sus 19 años, Asgarov consiguió la primera dorada para Azerbaiyán en el torneo de lucha, en el que hasta ahora sumaba dos platas y dos bronces.

En la final, el joven se mostró muy superior y le arrebató su ansiado oro olímpico a Kudukhov con parciales de 1-0 y 5-0.

Kudukhov, con cuatro campeonatos mundiales, tampoco pudo subir esta vez a lo más alto del podio después de que en Pekín 2008 se quedará con el bronce.

El sorteo le había deparado al ruso el que parecía su combate más complicado, ante el puertorriqueño Franklin Gómez, en la ronda previa.

Pero, tal como hizo en el pasado Mundial de Estambul 2011, Kudukhov fue capaz de batir a Gómez, quien después no pudo aprovechar el repechaje para pelear por el bronce.