El atleta más joven que correrá el Chirripó entrenó con Nery Brenes

El indígena Adrián Jiménez Luna cumplió 18 años hace dos meses y este sábado correrá por primera vez la extenuante prueba de campo traviesa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Adrián Jiménez Luna, un indígena originario de Sitio Gilda, zona sur, anhelaba cumplir 18 años para cumplir un gran sueño.

Hace dos meses por fin tuvo cédula y con ello se inscribió en la Carrera del Chirripó, para cumplir con la ilusión de participar en dicha competencia. Él será el atleta más joven del evento de 34 kilómetros que sale de San Gerardo de Rivas de Pérez Zeledón, llega a Base Crestones y se devuelve al punto de partida.

Pero su motivación por correr la prueba en la que compitieron su padre (David Jiménez) y su hemano (Roy) no quedó allí, pues como parte de su preparación pudo entrenar por una semana en la pista del Estadio Nacional con el velocista Nery Brenes, uno de sus ídolos.

El joven estudiante de décimo año, oriundo de San Gerardo de Rivas, comentó que unos amigos le contactaron al técnico de Brenes, Emmanuel Chanto, quien le dio permiso de entrenar con Nery, Ana María Porras y Tracy Joseph, entre otros atletas de alto rendimiento.

“Hice trabajo de pista en el Estadio Nacional con Nery, quien es un grande del atletismo. Su entrenador Emmanuel Chanto me dio un plan de entrenamiento como parte de mi preparación”, indicó Jiménez.

"Nery me trató muy bien, bromeó y me aconsejó que estudiara, que me esforzara y lo diera todo en la carrera. Me sentí muy motivado".

Muy esforzado. Nery Brenes confesó que el joven llegó un poco tímido, pero poco a poco se fue adaptando al grupo.

"Entre bromas le ayudamos a integrarse al grupo. Es muy esforzado, le dije que le pusiera ganas al atletismo y al estudio para que le fuera bien en la vida. Lo tratamos de motivar y que se sintiera entre amigos", dijo Brenes.

"Es muy joven y lo importante es que le pone ganas a todo lo que hace y eso muchas veces es más importante que otras cosas".

Por su parte, Emmanuel Chanto coincidió con Brenes al señalar que "el muchacho es muy esforzado, le ayudamos con un plan, de acuerdo a las características de la carrera, para que lo pusiera en práctica y mejorara en algunos aspectos. Esperemos que le vaya bien y pueda cumplir sus metas".

El joven atleta recordó que en los últimos meses estuvo asistiendo a clases por las mañanas y por las tardes entrenaba hasta dos horas diarias por las montañas.

"Desde chiquitillo soñaba con correr el Chirripó. Por primera vez estaré en esa competencia donde ya participaron mis familiares. Será muy dura, pero me preparé muy bien", comentó Jiménez.

Adrián correrá junto a su hermano Roy, de 20 años, quien ya participó en dos ediciones anteriores y logró un sexto lugar, por lo que espera tener buenos resultados en su primera experiencia.