Ekaterina Makarova pasa a semifinales del US Open tras eliminar a Victoria Azarenka

La rusa se mediará ahora contra la ganadora del duelo entre la pentacampeona y número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, y la italiana Flavia Pennetta.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Nueva York

La rusa Ekaterina Makarova siguió bajando favoritas y este miércoles derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka con pizarra de 6-4 y 6-2 para avanzar por vez primera a la semifinal del Abierto de Estados Unidos de tenis, que se juega en Nueva York.

Azarenka, dos veces subcampeona del US Open, cayó víctima de sus seis doble faltas y un pobre retorno del servicio rival, y rindió bandera blanca al cabo de 87 minutos de juego.

Al terminar el partido, el representante de Azarenka dijo a la prensa que ésta había sufrido una intoxicación alimentaria y había vomitado poco antes de entrar a la cancha.

Por una plaza a su primera final de un Gran Slam, Makarova se medirá a la ganadora del otro partido de cuartos de final entre la pentacampeona y número uno mundial, la estadounidense Serena Williams, y la italiana Flavia Pennetta.

La zurda moscovita, de 26 años de edad, se encuentra en el mejor momento de su carrera, colocándose como la número dos de Rusia, detrás de Sharapova.

Makarova, quien llegó a cuartos de final en Wimbledon, sigue demostrando ser más consistente que su afamada compatriota Sharapova, eliminada el domingo en cuarta ronda.

"Me siento increíble. ¡Por fin estoy en una semifinal!", exclamó Makarova, que había fracasado en cuartos de final de los Cuatro Grandes hasta ahora.

Azarenka logró ganar el primer quiebre del partido para ponerse delante 3-2, pero Makarova reaccionó y, tras devolver el quiebre, se apuntó el set con un rali de puntos en las últimas mangas.

La bielorrusa, que a principios de temporada se vio limitada por una lesión, estuvo bajo presión durante todo el segundo set, teniendo que defender dos puntos de quiebre por sus errores, lo cual le hizo repicar la raqueta contra el cemento, ganándose una advertencia del árbitro.

Makarova espera ahora por el desenlace del duelo entre Flavia Pennetta y Serena Williams, que intenta convertirse en la primera mujer en ganar al menos tres títulos consecutivos en Flushing Meadows desde que Chris Evert lo hiciera en la década de 1970.

Ante Pennetta, Makarova tiene balance de 1-1, y frente a Serena ha perdido tres de cuatro partidos, el último en el torneo de Dubái este año.