Efrén Santos gana la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica y Daniel Jara se mantiene líder

El mexicano del equipo Canel´s ganó en el sprint final

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica quedó en manos del mexicano Efrén Santos, del equipo Canel's. Mientras que el costarricense Daniel Jara mantiene su liderato tras el recorrido entre Nicoya y Cañas.

Para unos era la gran oportunidad de aprovechar uno de los pocos días en terreno plano, para otros era una etapa en la que lo primordial era no sufrir contratiempos esperando a que se asome la montaña.

La carrera se caracterizó por una fuga tempranera, en la que estaba presente Daniel Jara (El Colono), el hombre que debutó en la Vuelta adueñándose de la camisa amarilla.

Que un líder general entre a la escapada no es lo tradicional. Sin embargo, era una forma de defender el sitio de privilegio, ya que ahí también estaba José Vega (Nestlé Giant), quien se encontraba a 26 segundos.

Jara no tiene que cuidarse de Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), Román Villalobos (Canel's Specialized) o Joseph Chavarría (Nestlé Giant), porque ellos partieron a una distancia de 4:31 y están esperando su momento de atacar en la montaña.

Los rivales directos de Jara en esta fracción de 176 kilómetros entre Nicoya, Filadelfia, Nicoya y Cañas eran los hombres que se encontraban a menos de un minuto.

Para protegerse y seguir en su sueño amarillo, el turrialbeño de 19 años estaba ahí, en la fuga junto a Vega, William Muñoz (Strongman Campagnolo), José Irias (Nestlé Giant), Pablo Mudarra (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) y Félix Nodarse (Cuba).

La carrera se volvió un manejo de estrategias. Esta vez, Carlos Brenes no se desgastó tanto para buscar el cierre.

Un grupo perseguidor aceleró el paso y los capturó.

En los últimos 20 kilómetros saltaron José Varela (Canet Múltiples Corella), Efrén Santos (Canel's Specialized) y Nicolás Paredes (Strongman Campagnolo) y sacaron unos 50 segundos sobre el grupo del líder.

Subió la velocidad y el grupo en el que iba el líder y el campeón panamericano Jonathan Caicedo empezó la cacería.

Para aumentar la dificultad del cierre, llovió en Cañas. En la llegada Santos aceleró y ganó el sprint final.

Este jueves se correrá la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica con 193 kilómetros entre Cañas, Upala, Aguas Zarcas y Ciudad Quesada.

Noticia en desarrollo.