EE. UU. se va triste por no dar el salto

3El entrenador Bob Bradley aceptó que aún no ha iniciado negociaciones para renovar el contrato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

IRENE, Sudáfrica. Estados Unidos llegó a Sudáfrica con un optimismo sin precedentes y enormes ambiciones en la Copa Mundial. Pero todo se disipó por culpa de las lagunas en su defensa y delanteros sin pólvora.

Y lo que más duele en el orgullo fue darse cuenta que la mejor selección de su historia aún no está al nivel para competir de tú a tú con los grandes del mundo.

“Sentimos un vacío ahora porque, al superar la primera ronda, creíamos que había una posibilidad real de hacer algo grande”, dijo el entrenador estadounidense Bob Bradley al día siguiente de la derrota 2-1 ante Ghana, que eliminó a Estados Unidos en tiempo extra, durante los octavos de final.

“¿Qué salió mal? Muy sencillo. Durante los cuatro partidos, solo estuvimos en ventaja en dos minutos”, dijo Bradley (para ser precisos fueron tres) tras revisar el video de la derrota del sábado. “Es cuestión de madurez, la experiencia de saber llevar el inicio de los partidos”.

El equipo estará sin actividad hasta el 10 de agosto, cuando se medirá con Brasil en una amistoso en el nuevo estadio Giants en Nueva Jersey. Bradley ya está pensando en ese compromiso, pero tal vez no esté en el banquillo.

Bradley quedó como entrenador luego que Bruce Arena se apartó tras la eliminación de Estados Unidos en la primera ronda del Mundial de 2006. Se quedó con el puesto por descarte, ya que Juergen Klinsmann declinó una oferta. Bradley indicó que tanto él como el presidente de la federación estadounidense, Sunil Gulati, necesitarán tiempo para hacer una evaluación.

“ Ahora mismo no hay conversaciones”, dijo Bradley. “Siempre me han gustado los nuevos desafíos, pero también desde el primer día dije y he considerado como un tremendo honor ser el técnico de la selección”.

Incluso si Bradley vuelve, la defensa del equipo precisa un remozamiento total con miras a la Copa de Oro del año próximo y las eliminatorias del Mundial 2014.

Oguchi Onyewu demostró que no se había recuperado completamente tras operarse la rodilla el pasado octubre. Jay DeMerit y el capitán Carlos Bocanegra estuvieron a destiempo en jugadas clave.

“ En algunos casos, hay jugadores que aún pueden aportarle al equipo, pero no hay certeza que puedan hacerlo dentro de cuatro años”, dijo Bradley.