Ecuatoriano Byron Guamá acaba con la hegemonía tica en la Vuelta a Costa Rica

El ciclista ecuatoriano Byron Guamá ganó la sétima etapa de la Vuelta a Costa Rica. Mientras el nacional Sergio Arias, del equipo Colono Bikestation Kölbi, se mantiene como líder de la clasificación general

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar Best, ganó la sétima etapa de la edición 57 de la Vuelta Ciclística a Costa Rica Telecable 2023, al imponerse en un cerrado duelo al costarricense Donovan Ramírez, de la escuadra 7C Economy Laiconex, y a su compañero Luis Obando.

Guamá triunfó en la fracción entre San José y San Isidro de El General, de 126 kilómetros, en un tiempo extraoficial de 3 horas, 36 minutos y 45 segundos (3:36:45), dejando en segundo lugar al tico Ramírez, quien, a pesar de no ser un gran escalador, logró mantenerse en la pelea hasta el final. La tercera posición fue para el también ecuatoriano Luis Obando, con el mismo crono.

El triunfo de Guamá puso fin a la hegemonía costarricense, que hasta ese momento había ganado todas las etapas del giro a la tica.

Por su parte, el nacional Sergio Arias Arce, de la escuadra Colono Bikestation Kölbi, se mantiene como líder de la clasificación general, resistiendo los embates de sus rivales en el Cerro de la Muerte y conservando la esperanza de coronarse campeón de la Vuelta 2023.

En cambio, el gran perjudicado de la jornada fue Kevin Rivera del 7C Economy Laiconex, quien perdió más de un minuto con 30 segundos con respecto a Arias e incluso con el colombiano del Movistar Best de Ecuador, descendiendo hasta la tercera posición y quedando a más de tres minutos, perdiendo así opciones de pelear por la camiseta amarilla.

Como era de esperar, la jornada fue para los escaladores, quienes en las primeras rampas buscaron tomar el control de la carrera, seleccionando el grupo para colocar a sus mejores hombres al frente de la competencia.

Entre ellos surgió el sancarleño Donovan Ramírez, quien durante tres días fue el líder de la competencia y, a pesar de no ser un especialista en montaña, logró aferrarse a los primeros lugares.

Después de tres exigentes premios de montaña, la batalla continúo en el descenso donde Ramírez no se entregó en su lucha con los ecuatorianos para quedarse con un meritorio segundo lugar.

Este sábado se correrá la octava etapa de la Vuelta a Costa Rica, cuando la caravana multicolor abandone San Isidro de El General y se dirija a Oreamuno de Cartago, para completar 117 kilómetros.