Durán ganó en el Desafío Powerade

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Marconi Durán conquistó la IV fecha del Desafío Powerade 2013 que se disputó ayer en Jacó, informó la organización del evento mediante un comunicado de prensa.

El vigente campeón del torneo, quien compite en el equipo Coopenae Economy, llegó a la meta con un tiempo de 2:48:45. El podio lo completaron sus compañeros de equipo Jonathan Carballo y Enrique Artavia, que marcaron el crono dos minutos después.

“Manejamos la competencia muy bien, sacamos diferencia desde el inicio, el trabajo en equipo dio resultados, controlamos los ataques y luego dominamos”, sostuvo Durán en el comunicado.

En la rama femenina, la ganadora fue Adriana Vargas, del equipo Guilly Scotiabank, al llegar a la meta en 3:01:41. Le siguieron Milagro Mena y Natalia Navarro.

“Me exigí al máximo con los hombres, llegué con ellos al primer puesto. El clima fue muy caliente desde el inicio, mucha humedad, el recorrido muy duro, desgastante. Estoy contenta por otro gane más, no creo que me alcance para ser la primera general, pero ganar siempre es importante y motivante”, manifestó Rojas en el boletín.

La competencia comprendió 68 kilómetros, la salida fue en Jacó y de ahí se enrumbaron sobre la costanera hasta la entrada a Quebrada Amarilla, pasaron por poblados como de Mata de Plátano, La Pavona, San Grabriel, Las Delicias, Bijagualito, Bijagual, Agujas y de nuevo a Jacó.

Las altas temperaturas y la humedad exigieron al máximo a los competidores.

En cada fecha los ciclistas reciben puntos de acuerdo a la posición en que llegaron dentro de su categoría. Al final de la Copa, se suman las seis fechas y el pedalista con mayor puntaje gana su categoría.